¿Por qué la experiencia del usuario en el marketing digital es importante en las empresas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La migración de las marcas y empresas ha traído consigo una suerte de cambios en las estrategias de las marcas. Hace unos años el marketing digital se creaba y se esperaba que los usuarios se adaptaran. Sin embargo de acuerdo a un estudio del sitio Vitamina T

  • Según Skyhook, el no conocer a los usuarios le ha costado mucho a las empresas, y la tendencia es que esto siga pasando, solo el 55 por ciento de los negocios por internet hacen algo por optimizarlo. 

  • De acuerdo al sitios Busuness2Community, estos son algunos principios de diseño que las empresas deben seguir para formar de manera positiva las experiencias de los usuarios.

 

La migración de las marcas y empresas ha traído consigo una suerte de cambios en las estrategias de las marcas. Hace unos años el marketing digital se creaba y se esperaba que los usuarios se adaptaran. Sin embargo de acuerdo a un estudio del sitio Vitamina T.  Los desarrolladores de estas estrategias pasan hasta el 50 por ciento de su tiempo corrigiendo errores, que se podían evitar con el diseño de “Experiencia de Usuario”.

En un contexto como el del 2020, resulta más exigente que nunca la idea de realizar una experiencia positiva para los consumidores, pues en medio de una pandemia donde lo digital ya es mas relevante es necesario que se genere esfuerzos para gestionar adecuadamente.

Según Skyhook, el no conocer a los usuarios le ha costado mucho  a las empresas, la tendencia es que esto siga pasando, tan solo el 55 por ciento de los negocios por internet hacen algo por optimizarlo. Por el lado contrario, mejorar la experiencia de usuario puede llegar a aumentar las conversiones hasta en un 400 por ciento.

Un claro ejemplo de esto es Amazon, que como en resulta a veces es un claro ejemplo de estrategias innovadoras en el sector digital. Esta empresa ha utilizado la manera de mejorar su experiencia digital parar ofrecer un servicio más adecuado a los usuarios, siendo una pieza clave para el éxito de muchas de sus compras.

Experiencias clave

De acuerdo al sitios Busuness2Community, estos son algunos principios de diseño que las empresas deben seguir para formar de manera positiva las experiencias de los usuarios.

Un primer escenario menciona que se debe tomar como base los datos de decisiones, conceptos que tienen que ver con el diseño, y es fundamental y estratégico. Con lo cual se puede llegar a tener un mejor rendimiento y mejores resultados.

También puedes leer:

Otro punto interesante es que se debe poner a los usuarios como el centro de la metodología. De acuerdo al enfoque de esta publicación la experiencia del usuario debe contener un conocimiento profundo del consumidor. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Tan solo estos son algunos de los tópicos que las empresas deben cuidar, también figura ideas básicas como el no utilizar la jerga que la mayoría del sector, sino realizar todo con un lenguaje que incluya a personas que desconocen el entorno.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.