E-commerce crece pero no para todos: dos tercios de las compras online comienzan en Google y Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que la pandemia fue un elemento que vino a cambiar el ecosistema financiero. El hábito de los consumidores fue altamente modificados, las medidas de protección y confinamiento incluso fueron un elemento que jugó en favor de canales como el ecommerce, favoreciendo el consumo a través de plataformas online.

  • De acuerdo a datos de un estudios realidad por Episerver Holiday E-commerce Report 2020” concluyó en que las búsquedas, durante las próximas festividades de los meses venideros, las búsquedas en las plataformas previamente a las realizacion de las compra se centran en Amazon y Google.

  • Prácticamente estos dos sitios tiene una gran ventaja sobre sus competidores en el e-commerce, y es su posicionamiento prácticamente su influencia en los consumidores es notorio. Y todo proceso de e-commerce comienza en estas plataformas.

 

Es una realidad que la pandemia fue un elemento que vino a cambiar el ecosistema financiero. El hábito de los consumidores fue altamente modificados, las medidas de protección y confinamiento incluso fueron un elemento que jugó en favor de canales como el ecommerce, favoreciendo el consumo a través de plataformas online.

Es claro el crecimiento que tuvo el sector online, en cuanto a consumo y demanda. Por ejemplo, tan solo en el mercado mexicano, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante la pandemia 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento en internet.

Es decir, durante la pandemia este sector fue sumamente solicitado, según la Amvo de cada 10 empresas experimentaron un crecimiento mayor al 300 por ciento, en sus ventas. Sin embargo aunque el e-commerce fue toda un aola de beneficios, existieron empresa que por su posicionamiento se beneficiaron mas que otros. Hablamos explícitamente de Amazon y Google.

Amazon y Google los mas beneficiados en el e-commerce

De acuerdo a datos de un estudios realizado por Episerver Holiday E-commerce Report 2020” concluyó en que las búsquedas, durante las próximas festividades de los meses venideros, las búsquedas en las plataformas previamente a las realizacion de las compra se centran en Amazon y Google.

En mercados como el de Estados Unidos estas plataformas se llevan un 81 por ciento, en Alemania representa un 80 por ciento y un 79 por ciento en Reino Unido. En otros mercados como el de Suecia y Australia representa el 60 por ciento.

También puedes leer:

Prácticamente estos dos sitios tiene una gran ventaja sobre sus competidores en el e-commerce, y es su posicionamiento prácticamente su influencia en los consumidores es notorio. Y todo proceso de e-commerce comienza en estas plataformas. Por ejemplo Amazon es la mas popular al momento de realizar búsquedas de productos específicos. El 48 por ciento de los consumidores online, en el mercado de Estados Unidos comienza sus búsquedas de e-commoerce en Amazon , cuando tiene un producto en especifico.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.