“De alternativa a necesidad”: Así ha sido el crecimiento del e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde inicio del año, la llegada de la pandemia marcó gran parte del desarrollo de muchos sectores económicos. La pandemia puso sobre la mesa diferentes temas enfocados en las empresas, entre los que figuran la necesidad de un enfoque digital y el impulso permanente de canales como el e-commerce.

  • De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), si bien durante el primer mes, para muchas empresas la pandemia fue una completa sacudida, lo cierto es que para los siguientes meses de abril y marzo, gran parte de las compañías apostaron por el canal online.

  • El crecimiento del e-commerce se podría sintetizar en una frase mencionada en un artículo de PuroMarketing, la transformación digital de las empresas, y de sus canales de venta pasaron de ser una alternativa para convertirse en una necesidad.

Desde inicio del año, la llegada de la pandemia marcó gran parte del desarrollo de muchos sectores económicos. La pandemia puso sobre la mesa diferentes temas enfocados en las empresas, entre los que figuran la necesidad de un enfoque digital y el impulso permanente de canales como el e-commerce.

Las restricciones que se impusieron, en cuentas a movilidad, en diferentes mercados pusieron el escenario perfecto para que el e-commerce creciera de manera tan exponencial como lo está haciendo. Mexico no ha sido el unido país en donde este panorama ha aumento en demanda. Lo mas llamativo es que pese a que a mitad de año se vivió un momento muy especial para el e-commerce, para final de año la tendencia sigue siendo positiva.

La necesidad de las marcas por el e-commerce

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), si bien durante el primer mes, para muchas empresas la pandemia fue una completa sacudida, lo cierto es que para los siguientes meses de abril y marzo, gran parte de las compañías apostaron por el canal online. Según Amvo 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet.

Dicho reporte, llamado Reporte 4.0 sobre el impacto de Covid 19 en venta online,  determinó que 2 de cada a10 empresas están experimentando crecimientos mayores al 300 por ciento, en el volumen de negocios de las ventas en línea.

Durante esta pandemia las medidas de protección, el cierre de tiendas y puntos de venta físicos han sido los elementos que pusieron un panorama propicio para que las estrategias de comunicación de empresas y compañías crecieran en el canal digital, al tiempo que poco a poco el e-commerce también se comienza a internar en el estilo de vida de los consumidores.

También puedes leer:

El crecimiento del e-commerce se podría sintetizar en una frase mencionada en un artículo de PuroMarketing, la transformación digital de las empresas, y de sus canales de venta pasaron de ser una alternativa para convertirse en una necesidad.

El canal digital también representa una oportunidad de negocio y de cómo el sector comercial debe afrontar los retos del próximo año. El camino para las empresas, en ese sentido, resulta un tanto claro: En este nuevo escenario es indispensable pensar en estrategias digitales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.