¿Cuál fue le impacto económico de la pandemia? Golpeó al 50 por ciento de las grandes empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pademia significó uno de los escenarios mas adversos de los últimos tiempos. Desafortunadamente no todas las empresas tienen la misma capacidad de respuestas. Fue un fenómeno global que impactó de lleno en el sector empresarial. Sin embargo dentro del ecosistema económica, hubo elementos mas afectados que otros.

  • Según este estudio el 75 por ciento de las empresas encuestadas dijeron que sus ventas disminuyeron de manera importante durante la pandemia. Al tiempo que solo el 20 por ciento de las empresas vieron beneficios.

  • En su contraparte el estudio también señaló que las empresas pequeñas registran una caída en sus ventas, el 78 por ciento de ellas así lo señalaron. En el caso de las empresas medianas el 79 por ciento así lo advirtió y solo el 51 por ciento de las grandes empresas vieron afectaciones.

 

La pandemia significó uno de los escenarios mas adversos de los últimos tiempos. Desafortunadamente no todas las empresas tienen la misma capacidad de respuestas. Fue un fenómeno global que impactó de lleno en el sector empresarial. Sin embargo dentro del ecosistema económica, hubo elementos mas afectados que otros.

Durante el mes de marzo la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Alampyme) comento que había aproximadamente 4.5 millones de mipymes, que se encontraban en incertidumbre, ante el escenario de la pandemia.

En aquel momento según las estimaciones de esta Asociación las empresas pymes ya habían reportado aproximadamente 30,000 millones de pesos, cifras que se podrían extender a 250,000 millones de pesos.

Sin embargo las pymes no fueron las únicas empresas afectadas, por la llegada de la pandemia.

Nuevas estimaciones

De acuerdo a los resultados del Barómetro Gs1, determinó que en el país 8 de cada 10 empresas de consumo se vieron afectadas. Sin embargo las pequeñas y la medias fueron las que tuvieron un mayor impacto.

Según este estudio el 75 por ciento de las empresas encuestadas dijeron que sus ventas disminuyeron de manera importante durante la pandemia. Al tiempo que solo el 20 por ciento de las empresas vieron beneficios.

En su contraparte el estudio también señaló que las empresas pequeñas registran una caída en sus ventas, el 78 por ciento de ellas así lo señalaron. En el caso de las empresas medianas el 79 por ciento así lo advirtió y solo el 51 por ciento de las grandes empresas vieron afectaciones.

También puedes leer:

Ademas el coronavirus también afecto la parte de clientes, de acuerdo a este estudio 6 de cada 10 empresas mencionaron que durante estos meses presentaron una disminución en la parte de los clientes. Al tiempo que solo 2 de cada 10 empresas mencionaron un aumento en el numero de sus clientes.

Este tipo des estudios demuestran como la fauna empresarial se ha ido modificando durante la pandemia. Y cómo las empresas han tenido que lugar en contra de un escenario adverso, implementando poderosas campañas de marketing.

El 2021 se ve como el año de la recuperación, mientas que el 2022 se espero como el de los repuntes en ventas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.