Asi será el futuro por coronavirus para las agencias y el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cuando nos referíamos al 2020, podríamos hablar de un primer semestre del año terrible para la encomia global y los meses de noviembre y octubre como los meses de la recuperación económica. Las marca se enfrentaron este año a uno d los escenarios mas terribles para prosperar y proteger a las compañías.

  • Desde la llegada de la pandemia las prioridades han sido muy diferentes, tanto para las empresa como para a industria del marketing. Durante la crisis muchos de los problemas pasados se agravaron y también se sumaron otros, solo para dejar claro de qué magnitud serán las cambios para las empresas, podemos situar Ana de las cifras publicadas, que señalan cuánto es lo que las empresas perderían con el Covid 19: de 50 mil a 250 mil plazas de trabajo.

  • Sin embargo también se espera, de cuerdo a los especialistas, que las agencias del futuro sean mas pequeñas y más inteligentes, mucho mas digitales, para comprender los retos del futuro, que sin duda serán duros para las agencias.

 

Cuando nos referíamos al 2020, podríamos hablar de un primer semestre del año terrible para la economía global y los meses de noviembre y octubre como los meses de la recuperación económica. Las marcas y el marketing se enfrentaron este año a uno d los escenarios mas terribles para prosperar y proteger a las compañías.

Desde luego que esas afectaciones llegaron a varios posibles mercados, sin dejar de lado a la industria del marketing y la publicidad. Ahora la incógnita para el sector es qué pasará con el futuro de las empresas del sector, ¿seguirán sometiéndose a pérdidas económicas?

Algunas previsiones para el sector

Desde la llegada de la pandemia las prioridades han sido muy diferentes, tanto para las empresa como para a industria del marketing. Durante la crisis muchos de los problemas pasados se agravaron y también se sumaron otros, solo para dejar claro de qué magnitud serán las cambios para las empresas, podemos situar Ana de las cifras publicadas, que señalan cuánto es lo que las empresas perderían con el Covid 19: de 50 mil a 250 mil plazas de trabajo.

De acuerdo a lo publicado por un artículo de Forbes, se estima que las agencias que tengan la mayor cantidad de herramientas y recursos o áreas, serán quienes mas claro tengan el panorama mas libre y las posibilidades de ajustarse a las exigencias de un nuevo panorama. Solos las agencias que cuente con más versatilidad podrán combatir el nuevo orden, si enquistarse ante las dificultades que impera la crisis.

También puedes leer:

Sin embargo también se espera, de cuerdo a los especialistas, que las agencias del futuro sean mas pequeñas y más inteligentes, mucho mas digitales, para comprender los retos del futuro, que sin duda serán duros para las agencias.

Dejando a tras a toda una escuela de agencias que en años pasados se volvieron grandes y complejas, que abarcaban tanto para preparase a los clientes, repartidas para un montón de nichos, y que también presentarán problemas para ajustarse al muchos post covid. Por ser demasiado lentas granes con demasiadas áreas que les impiden operar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.