¿Por qué la pandemia está pegando mas fuerte a las finanzas de las mujeres que de los hombres?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia también ha marcado una brecha de género. Sus consecuencias financieras han llegado a ahondar en muchas experiencias y tendencias, que se quedaron registrados en diferentes sectores financieros, sobre todo si se lleva al escenario de género.

  • La recesión afectó gravemente los sectores de manufactura y la construcción, en la que operan hombres, sin embargo ha afectado mas mayormente a los servicios donde se desempeñan mayormente las mujeres.

  • Según Kantar TNS, las empresas que siguen usando sesgos de género no solo hace que las necesidades reales de los consumidores queden poco atendidas o que no satisfagan a sus consumidores, sino que ademas les está dando una ventaja más a sus competidores.

 

La pandemia también ha marcado una brecha de género. Sus consecuencias financieras han llegado a ahondar en muchas experiencias y tendencias, que se quedaron registrados en diferentes sectores financieros, sobre todo si se lleva al escenario de género.

Por ejemplo una de las consecuencias de la pandemia es que ha pegado mucho más en las mujeres, que en lo hombres. Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó el lunes las cifras sobre la recuperación del mercado laboral. Este determinó que se reincorporaron al trabajo más de 653 mil personas.

Sin embargo esta reincorporación estuvo marcada por la informalidad y empleos de bajos ingresos. En el mercado laboral se perdieron unas 3.2 millones de puestos de trabajo, de mujeres, es decir e 64 por ciento del total, son perdidas de empleos femeninos.

Mayor costo para las mujeres

De acuerdo a la directora de inversión de área de Gestión Internacional de Patrimonio y responsable global de Economía e Investigación del banco suizo Credit Suisse, Nannette Hechier, declaró en medios que “el Covid ha afectado a muchos sectores donde más mujeres están empleadas. Si tomas un servicio para el turismo, de hotel, de restaurante, incluso retail , sabemos que es todo este circulo de servicios personales hay muchas mujeres, esta vez sabemos que se hn perdido mas trabajos entre las mujeres que entre los hombres”.

La recesión afectó gravemente los sectores de manufactura y la construcción, en la que operan hombres, sin embargo ha afectado mas mayormente a los servicios donde se desempeñan mayormente las mujeres.

También puedes leer:

Sesgos de género hacen perder dinero a las empresas

Recientemente un estudio expuestos por Kantar indicó que los sesgos de género solo hace las empresas y marcas estén perdiendo dinero. Según Kantar TNS, que siguen usando sesgos de género no solo hace que las necesidades reales de los consumidores queden poco atendidas o que no satisfagan a sus consumidores, sino que ademas les está dando una ventaja más a sus competidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.