3 aspectos a considerar para comprar una casa en la era post-coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En medio de la crisis, diversas actividades se detuvieron ya fuera por decreto de las autoridades de salud o bien por la resistencia de las personas ha seguir con ciertos procesos. Lo cierto es que, según diversos especialistas, hacerse de un bien inmueble cuando el proceso es llevado de la manera óptima, esto siempre será una buena inversión.

A pesar de que las cosas han regresando poco a poco a la normalidad, lo cierto es que la incertidumbre es un sentimiento que reina, mismo que en la decisión de comprar una casa siempre tendrá un impacto particularmente destacado.

3 aspectos luego de la crisis

Aunque existen muchos aspectos y condiciones que no se pueden controlar, lo cierto es que en el proceso de comprar un bien inmueble existen algunos aspectos que de ser estudiados y considerados pueden entregar mayor tranquilidad al momento de decidir comprar una casa.

Para atender estos aspectos siempre es recomendable contar con la asesoría que la experiencia de empresa como RE/MAX México puede ofrecer, en donde es muy probable que sus capacitados asesores financieros inviten y acompañen a sus clientes a considerar ciertos puntos que son claves al momento de invertir.

En este sentido compartimos tres aspectos a considerar para comprar una casa en la era post-coronavirus:

Calcula el precio de la casa

Asesores como los que laboran en RE/MAX Mexico establecerán el precio comercial de la propiedad mediante un avalúo inmobiliario.

No obstante, los compradores pueden darse una idea del costo de la propiedad que desean comprando precios de casas con características similares en la zona en la que se ubica el bien a adquirir.

en este punto es importante que la vivienda cuente con un avalúo catastral, el cual determina el valor el impuesto predial, el ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles) o el ISR (Impuesto Sobre la Renta), según sea el caso.

Considera la tasa de interés

Es importante determinar cómo afecta el juego de las tasas de interés al precio de una casa. En medio de la pandemia las tasas de interés bajaron, situación que tiene un impacto en las previsiones sobre el crecimiento y la inflación para la economía del país.

La intención de recortar estas tasas es entregar mayores facilidades de consumo e incentivar a las personas a solicitar créditos hipotecarios, por ejemplo.

Esto puede tener impactos en el precio de la casa que se busca comprar así como en las condiciones del posible crédito que se utilizará para lograrlo.

La plusvalía del inmueble

Este terminó hace referencia al aumento del valor de un inmueble en función de diversos factores como la ubicación, los servicios disponibles las vías de acceso y el desarrollo de la zona.

De manera general, se espera que las casas que se compren durante la crisis mantendrán una plusvalía de 17 por ciento el efecto del tipo del tipo de cambio.

Identificar el porcetanje particular de la casa a comprar será una buena forma de decidir si la in versión vale o no la pena.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.