5 actividades para conocer más sobre el mercado inmobiliario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las necesidades de cualquier asesor inmobiliario es tener un amplio conocimiento de este mercado.

Mantenerse en constante actualización es vital y en este juego los diferentes cursos y programas académicos alrededor del tema son de gran importante.

No obstante, es cierto que los asesores en bienes raíces pueden llevar a cabo algunas actividades que les permitirán ampliar su conocimiento sobre la industria inmobiliaria de manera individual.

5 actividades que debes conocer

En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte cinco actividades que se pueden realizar para mejorar el conocimiento del mercado inmobiliario tanto en una zona especifica como de manera general:

Investiga 

Lleva un control de los inmuebles que has vendido o rentado en las zonas de interés. Si es una región nueva, puedes apoyarte de la información de algunos colegas. 

En este sentido vale la pena considerar aspectos como: 

  • Vida del inmueble que se vendó o rentó
  • Precio inicial (al momento de negociar)
  • Precio final (¿en cuánto se terminó vendiendo?)
  • Servicios periféricos a los inmuebles (Centros Comerciales, Condominios, Escuelas, Hospitales, etc.)
  • Servicios Públicos en la zona de los inmuebles.

Recorre

Hacer un reconocimiento en la zona es de gran ayuda para entender el movimiento del lugar. El objetivo es que te especialices en esa zona para que sepas qué ofrecerle a tus clientes y que cubra sus necesidades.

Involúcrate 

No sólo se trata de conocer la zona, sino de ser parte de ella de alguna manera. La recomendación es hacer crecer el círculo de influencia con los vecinos y propietarios de locales del lugar en cuestión. “Explícales tu profesión y trata de buscar alguna forma de ayudarlos a que su negocio sea más rentable de esta forma será más sencillo que ellos te regresen el favor. También puedes proponerles que te promuevan con sus clientes a cambio de algo, pero esto solo lo podrás determinar hasta que te involucres y conozcas sus necesidades”, indica el vocero de RE/MAX.

Capacitación constante

La capacitación es vital para encontrar herramientas que permitan resolver posibles problemas en la zona de influencia, tales como problemas en la documentación, servicios o escrituración de la propiedad.

Comparte

“A medida que te vayas especializando más en la zona, irás adquiriendo información sumamente útil para los intereses de tus clientes así que comparte reportes con ellos y sugiéreles con información fundamentada las mejores opciones para comprar, el mejor momento, o el precio recomendado para vender lo más rápido posible”, concluyó Letayf.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.