Tecnología: ¿Cómo ha beneficiado al sector inmobiliario?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De la misma manera que sucede con el grueso de las industrias que conforman la economía a nivel mundial, el sector inmobiliario se ha visto especialmente modificado por la irrupción de las nuevas tecnologías.

Esta tendencia se ha visto especialmente impulsada por la emergencia sanitaria que provocó el brote de Covid-19.

Un cambio radical

En palabras de Rodrigo Peña Porchas, RE/MAX TITANIUM, “la crisis sanitaria del COVID-19 trajo consigo consecuencias graves en materia de salud y generó una crisis en términos económicos, sin embargo, también provocó algunos efectos en diversas materias, destacando por sobre todas las áreas la parte tecnológica, ya que rompió cualquier barrera que pudiera haber tenido para avanzar a pasos nunca vistos, generando no la necesidad, si no la obligación de adaptarnos a ella, y el sector inmobiliario no fue la excepción”.

En este sentido, es importante mencionar que, en principio, hablamos de la llamada Cuarta Revolución Industria misma, que a decir de Peña Porchas, “el elemento principal que le caracteriza y la que la define es la inteligencia artificial, la cual se encuentra íntimamente relacionada con la acumulación creciente de grandes cantidades de datos (big data), el uso de algoritmos para procesarlos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales”.

El beneficio para el sector inmobiliario

Con esto en mente, muchas pueden ser las funciones, ventajas y beneficios que el sector inmobiliario puede recibir de estos avances; sin embargo, es justo reconocer que existen algunas claramente identificables que vale la pena tener en el radar.

“Herramientas como los smartphones, que a través de estos podemos crear fotografías, videos o documentos de mayor calidad que nos ayudan a crear presentaciones muy profesionales para nuestros clientes,  Aplicaciones Móviles, AVM´s (Automatized Valuation Models), renders 360, simuladores virtuales, redes sociales, videoconferencias en diversas plataformas, mapas digitales, plataformas digitales de gestión y consulta, firma electrónica, contratos digitales, CRM´s, foros en ambiente realidad virtual, hoy en día forman parte de la canasta básica de herramientas de un asesor inmobiliario”, indicó el vocero de RE/MAX.

Con esto en mente, son cada vez más los asesores inmobiliarios quienes se suman a estas tendencias, reconociendo el valor que la tecnología ahora aporta al sector inmobiliario.

“Los asesores inmobiliarios han aprovechado las herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño diario, para capacitarse e incluso para hacer networking, ya que actualmente el mundo digital se ha convertido en parte fundamental en nuestra vida cotidiana. La tecnología definitivamente llegó para quedarse y nuestra obligación como asesores inmobiliarios es adoptarla a favor y no pelear con ella, debemos usarla como herramienta que nos permite ser más eficientes, y sobre todo que nos permita continuar con nuestra labor en un sector cuya capacidad de resiliencia lo vuelve el más importante en términos de recuperación económica”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.