Asesor inmobiliario: ¿En qué debe especializarse?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para nadie es un secreto que en la labor del asesor inmobiliario un punto clave para alcanzar el éxito es la capacitación constante.

De la misma manera que sucede con el resto de las profesiones, adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado es necesario para ofrecer el mejor servicio al cliente y mantenerse como un jugador vigente en la industria.

¿En qué especializarse?

Aunque esta premisa es conocida por el grueso de los asesore inmobiliarios, lo cierto es que surgen muchas dudas sobre las áreas en las que se debe pone foro al momento de hablar de dichas capacitaciones y áreas de especialización.

En este sentido, Rocio Velazquez, brooker de RE/MAX, asegura que “los más básicos son aquellos relacionados al proceso de comercialización inmobiliaria, desde la captación de un inmueble hasta el cierre y seguimiento de una operación. En todo este proceso, hay temáticas legales, fiscales, financieras, hipotecarias, marketing, valuación, que todo profesional inmobiliario debe conocer”.

De la misma manera, la especialista asegura que no todo son conocimientos duros. ES necesario desarrollar algunas habilidades consideradas como blandas para ser exitoso como asesor inmobiliario.

DE esta manera, Velazquez asegura que “alrededor de todos estos conocimientos, las habilidades de negociación, manejo de objeciones, capacidad de análisis, administración del tiempo, empatía y escucha, son fundamentales para dar un servicio de calidad a cada uno de sus clientes”.

Lo personal es parte crucial

En este juego, la experta en bienes raíces asegura que no todo es profesional. La parte personal juega un rol vital en el desarrollo del asesor inmobiliario.

“También hay temas de desarrollo personal que no pueden quedar fuera, como la ética, la lealtad, la resiliencia, la honestidad, y una muy importante, la pasión por la profesión que les trae infinidad de satisfacciones en todas las esferas de su vida”.

PAra cerrar la colaboradora de RE/MAX asegura que “sin duda el mundo de los bienes raíces es apasionante por todos los temas que se pueden llegar a conocer y el nivel de especialización es tan infinito como el Profesional Inmobiliario lo visualice”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.