• Se estima que el 80 por ciento de las empresas registradas al Infonavit son Mipymes.

  • De acuerdo con datos de eMarketer, se estima que las ventas realizadas a través de e-commerce en todo el mundo sumarán 4,206 MDD.

  • Para el 2022, los ingresos obtenidos por medio del comercio electrónico en México sumarán 28 MMDD, según Statista.

Para muchas empresas (sino es que la mayoría), la pandemia por coronavirus COVID19 ha presentado el tener que cerrar sus tiendas y sus oficinas. Para las compañías que generan sus ingreso por medio de dichos espacios esto representa un gran problema, ya que muchas de ellas no podrán seguir operando (en el mejor de los casos) hasta que haya terminado la cuarentena, lo que representa que no habrá un flujo de efectivo eficiente y las fuentes de ingresos se mantendrán estáticas. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Parte importante de la respuesta radica en el e-commerce, como lo veremos en las siguientes líneas.

Las empresas igual que los seres vivo deben evolucionar para salir adelante, en este sentido hay muchas compañías que se han resistido a dar el paso hacia la transformación digital, por lo que limitaron sus líneas de negocios y sus fuentes de ingresos.

Cuando una empresa tiene presencia en el e-commerce no sólo puede hacer que su stock rote en sus puntos de venta físicos, sino que también lo puede hacer en su tienda digital, lo cual incrementa la posibilidad de que de los productos lleguen a una mayor cantidad de personas.

A través del e-commerce, se reducen considerablemente los costos de operación de una tienda física. En otras palabras, no se gasta en luz, en renta o en agua; sino que simplemente se contrata el host y el dominio. Por su parte, en consumidor podrá entrar al sitio digital todas las veces que lo necesite y realizar compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por medio de herramientas como las redes sociales es posible incrementar el alcance que tiene nuestro sitio de e-commerce, por lo que las posibilidades de que llegue a un público más amplio también se incrementan de manera rápida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL