Francia extiende su cuarentena, ¿pero cuánto tiempo más tendría que durar en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la cuarentena en su país se mantendrá hasta el 11 de mayo, según explicó el mandatario.
  • De acuerdo con datos de la OMS, la cantidad de casos para el coronavirus COVID19 en el mundo ya suman 1,856,831.

  • Específicamente en Francia, el número de pacientes infectados es de 132,591 hasta el 13 de abril, según Statista.

  • En el caso de México, se han confirmado 4,661 casos del coronavirus, según detalló la Secretaría de Salud.

El paso el coronavirus COVID19 por Europa ha sido desastroso. En el caso específico Italia, España y Francia, la cantidad de pacientes con el patógeno creció de manera exponencial, mientras que la cantidad de fallecimientos a causa de la enfermedad también crecían considerablemente. Si bien, en los últimos conteos la cantidad de nuevos casos ha comenzado a bajar, lo cierto es que aún queda camino que recorrer, según lo comentó Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien anunció una segunda extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo del presente año.

El presidente de Francia comentó que si bien es cierto que la nación gala no estaba preparada para enfrentar a la pandemia y que se han detectado varios fallos en las decisiones que se tomaron, considera también que los ciudadanos deben actuar de manera conjunta, cívica y responsable para que se pueda retomar el nuevo proyecto de nación y de continente que se ha forjado a raíz de la crisis.

Entre ls medidas que el mandatario anunció para Francia se han mencionado que las empresas y los trabajadores podrán volver a sus actividades normales, mientras que las universidades tendrán que esperar más tiempo cerrados, en tanto que las guarderías y las escuelas volverán a abrir pero de manera paulatina. En lo que refiere a los espectáculos, los bares y los restaurantes, deberán permanecer cerrados. Finalmente los adultos mayores y personas con enfermedades tendrán que mantenerse aún en cuarentena.

Del mismo modo que en su momento lo hizo Francia, México también decidió extender su Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual originalmente se tenía prevista del 20 de marzo al 20 de abril; sin embargo, se incrementó hasta el primero de abril. Pero, ¿esto es suficiente? De acuerdo con Gustavo Cruz Pacheco, investigador del Instituto de Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el crecimiento de los casos de COVID19 en México aumentarán más allá del 30 de abril y encontrarán su cresta entre el 6 y el 13 de mayo del presente año.

Según dio a conocer el matemático, después de esta fecha será cuando probablemente se logre aplanar la curva de contagios que menciona en las conferencias Hugo López-Gatell, subdirector de Prevención y Promoción para la salud, pero que de ser así, será hasta en mayo o incluso en junio cuando se podrán retomar distintas actividades económicas, mientras que las escuelas deberán de permanecer cerradas.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.