• Amazon se posicionó en 2019 como la firma con mayor valor de marca en todo el mundo, con 315.51 MMDD, según Kantar Millward Brown.

  • Desde el Q1 de 2007 hasta el Q3 de 2019, los ingresos de este gigante del comercio electrónico se han incrementado de 3.02 a 87.44 MMDD.

  • El pasado 23 de febrero se promulgó una ley en Alemania la cual plantea el congelar el precio de los alquileres en el país.

Amazon es una empresa que se ha dado a conocer principalmente por su plataforma de e-tailer, por medio de la cual ofrece una infinidad de productos. Sin embargo, Jeff Bezos ha tenido la visión para lanzar otras líneas de negocio, como es el caso de sus servicios de la nube. Sin embargo, sus intereses no se detienen ahí, sino que también ha buscado incursionar en el servicio inmobiliario, cuyo mejor ejemplo es el edificio conocido como Edge East Side Tower, el cual ha suscitado una serie de quejas e inconformidades entre los habitantes de Berlín, Alemania, que es donde se está llevando a cabo este consorcio inmobiliario.

Conocido también como Amazon Tower, este recinto planea tener 35 pisos y se encuentra ubicado a un costado de Warschauer de Friedrichshain. Originalmente, este espacio estaba pesado para ser generar departamentos, los cuales posteriormente fueran colocados en venta; sin embargo, en 2019 se tomó la determinación que 28 de los pisos que tiene este espacio fueran ocupados por la empresa para colocar oficinas y centros de investigación, entre los que se encuentran espacios de desarrollo de tecnología de la propia compañía, como es el caso de los sistemas de inteligencia artificial de Alexa o los servicios de la nube; adicionalmente, otros de los pisos serán ocupados por compañías como Volkswagen.

¿Qué implica esto para los residentes de Berlín y por qué les provoca tanta molestia? Además de tener sus centros de investigación, muchos de los espacios de Amazon Tower serán ofrecidos a los empleados junto con un puesto de trabajo, de tal modo que puedan vivir y trabajar en el mismo espacio. Para los vecinos de la localidad, la gentrificación provocará que más personas con mejores sueldos y otros estilo de vida llegue a la zona, con lo cual crece el temor de que quienes ya radicaban ahí no puedan alcanzar los mismos estándares y eventualmente sean desalojados. Esto ha provocado que surja el movimiento “Berlín contra Amazon”, en el cual se le pide a las personas de la zona que luchen por su localidad.

Los ingresos de Amazon han pasado de 3.02 a 87.44 MMDD desde comienzos del 2007 hasta la segunda mitad del 2019, según declaró la propia compañía. Su valor de marca en todo el mundo también ha mantenido una tendencia exponencial de crecimiento, al ir de 5.98 a 315.51 MMDD, según datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL