Alexa, de Amazon, ya está disponible en español de México

El asistente de voz ahora podrá ser usado con el español de México

723

En lo que refiere a la inteligencia artificial utilizada en los asistentes de voz, uno de los principales retos que se tienen es el procesamiento de la lengua. ¿Por qué? Debido a que es un sistema polisémico (es decir, que las palabras y las frases pueden tener distintos significados), es complicado para un robot asimilar la información. Sin embargo, se está trabajando con distintas herramientas y métodos para solventar este problema. Un ejemplo de los avances que se han tenido en este campo es que Alexa, el asistente de voz de Amazon, por fin se encuentra disponible en el español de México, de acuerdo con publicaciones hechas por Amazon México en sus cuentas de redes sociales.

¿Qué implica esto? Esto ayudará a Alexa a poder asimilar ciertos comandos de vez típicos de México. Solicitarle al asistente de voz que “pida un Uber”, que ponga una serie de Netflix o que ordene en Rappi o en Uber Eats unos tacos será mucho más sencillo.

Para poder usar Alexa en México sólo se necesita contar con algún dispositivo que sea compatible con el programa y con las especificaciones técnicas que requiere. Algunas de las opciones que hay en el mercado son Sonos y Echo.

Algunas marcas y personalidades han reaccionado ante la posibilidad de que Alexa pueda ser utilizada con el español de México y lo han hecho a través de publicaciones en sus cuentas oficiales de redes sociales. A continuación dejamos algunas de las acciones que se han visto en Twitter.

Habrá que esperar a conocer el funcionamiento del asistente de voz de Amazon con esta versión del español mexicano, el cual seguramente contará con futuro ajustes para mejorar su funcionamiento y ofrecer un mejor servicio y atención al cliente para los usuarios con los que cuenta en el país, quienes seguramente agradecerán esta nueva opción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL