El día de hoy, Twitter celebra no sólo ser una de las redes sociales con más usuarios y más utilizadas en todo el mundo, sino también por el aniversario número 11 de la publicación del primer hashtag a nivel mundial.

La primera vez que se usó esta etiqueta fue en el año 2007, cuando el usuario con cuenta @chrismessina lo usó y presentó ante los ejecutivos de Twitter, idea que casi en inmediato recibió el visto bueno de los representantes de dicha red social.

A partir de ese momento, miles de hashtags han logrado generar conversaciones que, debido a la relevancia del tema, han logrado darle la vuelta al mundo y sumar cientos de usuarios, todos emitiendo comentarios sobre un mismo tópico que, a pocos minutos incluso, han conseguido convertirlo en tendencia.

Los hashtags con más conversación en México

Para celebrar este noveno aniversario, Twitter se dio a la tarea de hacer un recuento de los hashtags que más conversación han generado en México, durante los últimos 12 meses y que son presentados a continuación.

Música

  1. #BTS (@BTS)
  2. #CD9 (@CD9)
  3. #camilacabello (@Camila_Cabello)
  4. #cnco (@CNCOmusic)
  5. #exo (@weareoneEXO)

Deportes

  1. #Rusia2018 (@FIFAWorldCup)
  2. #WorldCup (@FIFAWorldCup)
  3. #NadaNosDetiene (@miseleccionmx)
  4. #HalaMadrid (@realmadrid)
  5. #LigaMX 

Dentro del Mundial de Futbol Rusia 2018, la final entre Francia y Croacia generó una conversación en redes sociales de aproximadamente 994 millones de tuits, de acuerdo con datos de la agencia de investigación Nielsen. Los tres hashtags más comentados fueron los siguientes:

  1. #rusia2018: 35.7k
  2. #fra: 33k
  3. #cro: 25.1k

Tendencias sociales y políticas

  1. #Elecciones2018 (@INEMexico)
  2. #TeBuscamos
  3. #FuerzaMéxico
  4. #DebateINE (@INEMexico)
  5. #AyudaCDMX

Según cifras de Statista, hasta julio de este año Twitter registró 336 millones de usuarios, cantidad que superó los 255.3 millones reportado en 2017.

No obstante, Facebook sigue como líder en social, tanto en México como a nivel mundial.

Cifras de We are social y TechCrunch muestran que hasta julio de 2018, contaba con 2,196 millones de usuarios.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL