Protestan miles en Gran Bretaña contra el “Brexit”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Miles de personas participaron este sábado en La Marcha por Europa, convocada para exigir que Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE), tras el referendo en que el 52% votó en favor de que el país abandone el bloque europeo.

En una protesta pacífica, los inconformes marcharon en silencio portando banderas con la consigna “Yo amo la UE”, y expresaron su rechazo a políticos euroescépticos como Nigel Farage y Boris Johnson.

Criticaron la falta de un plan del gobierno conservador británico del primer ministro David Cameron para abandonar la UE.

Hubo diferencia con una marcha anterior, realizada el pasado martes, con consignas que calificaban “referéndum inválido”, mientras en esta ocasión el ambiente fue de resignación y enojo contra los gobernantes.

Durante el recorrido de más de tres kilómetros por el centro de Londres, los inconformes se detuvieron frente al número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro Cameron para gritarle: “eres una vergüenza”.
En un día soleado, aunque con amenaza de lluvia en algunos momentos, algunos manifestantes mostraron improvisados letreros de cartón con frases como “La ciencia te necesita”, y “Los astrónomos en favor de la UE”.

El organizador del evento, Kieran MacDermott, convocó a la marcha a través de las redes sociales para prevenir una salida de Reino Unido de la UE, o Brexit como se le conoce popularmente, y rechazar el referéndum “para quitar el dedo del botón de la autodestrucción”.

La marcha concluyó con un mitin político frente al parlamento que alberga el famoso Big Ben, donde el activista y músico Bob Geldof se dirigió a una multitud para ayudar a detener un Brexit y “evitar que el país sea totalmente destruido”.

Tras el referendo del pasado 23 de junio, el electorado británico se encuentra dividido con protestas contra la salida de este país de la mancomunidad y demostraciones de apoyo hacia la UE.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.