Después del divorcio del brexit, Reino Unido y la UE entran en charlas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes Reino Unido y la Unión Europea retomaron las charlas para fijar los términos de la saluda de esta nación de la eurozona.
  • El PIB del Reino Unido para el 2020 se calcula en apenas 1.45 por ciento, por arriba del 1.24  por ciento de 2019, según el FMI.

  • Se estima que las pérdidas en el PIB británico para el 2020 alcance los 70.36 mil millones de libras, de acuerdo con Bloomberg.

  • Según cifras de Statista, tan sólo el 11 por ciento de los ciudadanos británicos piensan que no se llegará a un acuerdo con la Unión Europea.

A pesar de que hace algunas semanas se anunció formalmente la concertación y términos para las charlas que Reino Unido debía tener con el resto de la Unión Europea para terminar de consumar el brexit, lo cierto es que la difícil separación de la agrupación y el Estado continúa. Por un lado, los laboralistas siguen trabajando para que el pacto entre las partes sea lo más provechoso posible; por otro lado, el grupo liderado por Boris Johnson están dispuestos a alcanzar una salida del bloque incluso sin un acuerdo de por medio.

En este sentido, la mañana de este lunes de han retomado las charlas de negociación entre Reino Unido y la Unión Europea para renegociar los termino en los que quedarán ambas partes, platicas tienen lugar en Bruselas, actual sede de la agrupación.

Por parte del Reino Unido, el negociador es David Frost; mientras que del lado de la Unión Europea participa Michel Barnier. Ambos comenzarán este primer circuito de charlas, cuya duración será hasta el próximo jueves. Cabe destacar que este tema es fundamental en términos de consumo, debido a que definirá como serán las relaciones comerciales entre ambas partes, además de que también se trabajará en el modo en el que la nación británica se relacione con otros países, pero está ver sin el cobijo de la eurozona.

Los términos de turismo y libre tránsito también son temas que se encontrarán en las negociaciones que se realicen entre la Unión Europea y el Reino Unido y que tendrán una especial incidencia en el modo e incluso el flujo de turistas que habrá viajarían de un lado a otro de la nueva frontera.

Cabe destacar que desde el 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña acumuló pérdidas importantes, de tal modo que pasó de 1.82 a 1.24 por ciento, según información del Fondo Monetario Internacional, el cual nos dice que para el 2020 este indicador reputará ligeramente para llegar a 1.45 por ciento. En contraste, y según Bloomberg, en 2020, las pérdidas en el valor de este indicador a causa de la salida de la Unión Europea serán de 70.36 mil millones de libras.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.