El gran error de relaciones públicas dentro de la Fórmula E

El gran error de relaciones públicas dentro de la Fórmula E: Los meseros que brindaron servicio negaron alimentos.

652
  • Este año, la Fórmula E prevé una derrama económica de 100 millones de dólares.

  • Los meseros que brindaron servicio negaron alimentos.

  • Las relaciones públicas son clave en el event marketing.

Este sábado se realizó la quinta edición de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se especula podría ser el último, debido a que aún no se llega a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para renovar el contrato y asegurar su continuidad por más años.

A diferencia de la Fórmula Uno, el E-Prix de la Fórmula E no cuenta con la misma difusión. Es un evento que tiene como socios o patrocinadores a las siguientes marcas: ABB, Julius Bär, Michelin, Saudia, Allianz, Bosch, Heineken, Enel X, Hugo Boss, Modis, DHL y BMW, por mencionar algunas.

Te recomendamos:

Además, se estima que la derrama económica que genera este evento es más de 85 millones de dólares, pero para la edición 2020 se prevé que esta cifra alcance los 100 millones de dólares, según la Fórmula E.

Sin embargo, la experiencia para los periodistas que cubren la fuente no ha sido grata, ya que los meseros que brindan servicio de alimentos en la zona de medios vendieron los alimentos en la zona de medios.

Según El Universal, el costo de un producto el primer día del evento costó 10 pesos, pero este sábado incrementó a 20 pesos. Además de que los meseros que atendieron a medios limitaron la entrega de alimentos. “La prensa, tradicionalmente, no paga por alimentos y bebidas en este tipo de carreras”, señala el reporte.

Hay que recordar que entre las acciones BTL están los eventos de prensa. Un periodista puede obtener información sin asistir a un evento, pero las acciones de los meseros no muestran la experiencia de un evento de tal importancia.

El control de este tipo de situaciones es responsabilidad de las agencias involucradas, y no solo con periodistas, sino también con personas que son seguidores del evento y las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL