Uno de los principales problemas a los que se enfrenta al mundo en la actualidad (y a contrarreloj) es la contaminación, que es considerada como una de las principales causas del cambio climático en el mundo, suceso que está afectando a millones de personas en todos y cada uno de los continentes. Para comprender la gravedad del asunto, se estima que al año se generan 2,100 millones de toneladas de basura, de la cual, tan sólo el 16 por ciento es reciclada. Muchos de dichos residuos son generados por los los desechos que dejan algunos productos luego de ser consumidos y algunos otros se desarrollan en su creación; por este motivo, personas de todo el mundo han protestado en contra del consumismo en todo el mundo, según datos de CNN, esto en el marco del Black Friday, uno de los eventos promocionales más importantes en todo el mundo.

Grupos ambientalistas que han seguido el ejemplo de Greta Thunberg y Greenpeace son algunos de los colectivos que se manifestaron este viernes 29 de noviembre en 2,300 ciudades de 153 países, de acuerdo con declaraciones de Friday for Future. Los espacios de las protestas fueron las calles, almacenes de Amazon e incluso centros comerciales, según explica France 24.

Un ejemplo de las movilizaciones lo encontramos en París, Francia, lugar donde los manifestantes derribaron la puerta de las oficinas de Amazon en el país galo, además de que también tomaron distintos centros comerciales.

La finalidad de las protestas que tuvieron lugar este viernes es la de exigir a los gobiernos de distintas naciones a que tomen cartas en el asunto frente a todos los desechos que se generan como parte del consumismo desbordado que se ha vivido en los últimos años y, en particular, en fechas como el Black Friday. Es importante mencionar que, en la próxima marcha global llegue a reunir hasta 7.5 millones de personas en distintas localidades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL