Estas son algunas cosas que el Buen Fin puede aprender del Black Friday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En este final de año ocurrirían las grandes jornadas de descuentos, organizada para remover el mercado e incentivar el consumo entre posible clientes.

  • Es una realidad que en esta edición el Buen Fin ha modificado estrategias para evitar contagios como extender la jornada de un solo fin a dos semanas, propiciando mejores ingresos y evitando conglomeraciones.

  • Mientras que el Buen Fin hará un sistema híbrido entre puntos de venta físicos y el canal online. Mientras que el Black Friday impulsará desde un inicio en el e-commerce.

En este final de año ocurrirían las grandes jornadas de descuentos, organizada para remover el mercado e incentivar el consumo entre posible clientes. Tal es el caso de fechas como el Prime Day, del gigante del e-commerce Amazon, el Black Friday, una de las jornadas prácticamente instauradas no solo en el mercado estadounidense, sino que también ha migrado a otras mercados, y el Buen Fin una jornada mexicana que está en busca de tener el reconocimiento comercial.

Sin embargo el Buen Fin aún tiene cosas logísticas por mejorar y adoptar para un mejor funcionamiento de la jornada. De primera tenemos que entender que son economías y sectores empresariales que se conducen de manera muy diferente.

Buen Fin

Es una realidad que en esta edición el Buen Fin ha modificado estrategias para evitar contagios como extender la jornada de un solo fin a dos semanas, propiciando mejores ingresos y evitando conglomeraciones.

Sin embargo su interacción y apuesta por el comercio electrónico aún se ha quedado corta, de acuerdo a estimaciones de Tiendeo solo 43 por ciento de los consumidores realizarán la planificación de las compras a través de catálogos digitales, mientras que el 33 por ciento hará su planificación en las tiendas físicas.

Mientras que el Buen Fin hará un sistema híbrido entre puntos de venta físicos y el canal online. Mientras que el Black Friday impulsará desde un inicio en el e-commerce. Por ejemplo tiendas cómo Walmart anunció recientemente que no abrirá sus puertas, este año, para evitar contagios.

También puedes leer:

En el Black Friday la gran atracción será el e-commerce. Esta apuesta será el canal adecuado para evitar contagios, desde 2019 la firma Adobe Analytics, estimó que las ventas ascendieron a 7.4 mi millones de dólares, mientras que en Día de Acción de Gracias fueron 4.2 mil millones de dólares.

Las restricciones de la pandemia, hará que el e-commerce sea una de las herramientas mas accesibles incluso será atracción incluso para compradores extranjeros , que permitirá que comprados de México puedan realizar compras.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.