Para Black Friday y Navidad, Gen Z comprará por TikTok y Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con una reactivación económica más tangible, la expectativa de la actividad comercial es que el punto de venta físico emerja, sin embargo, a medida que las plataformas comienzan a probar herramientas de social eCommerce, el 68 por ciento de los consumidores de la Generación Z (los nativos de la era digital) planean utilizar canales de compra no tradicionales para sus consumos de Black Friday y Navidad.

Un estudio realizado por brightpearl.com encontró que entre los cinco lugares “alternativos” donde la Gen Z planea comprar, en esta próxima temporada alta de ventas, es en Facebook, aplicaciones móviles retailers, WhatsApp, Instagram y YouTube, de hecho una cuarta parte de los encuestados aseguró que planea seguir un live, según el informe.

El 57% de los jóvenes que integran la Generación Z confiará sus compras a WhatsApp (41%), Facebook (32%), asistentes de voz como Alexa (31%), TikTok (16%) y Pinterest (17%) también serán populares, al igual que las compras en vivo a través de sitios web de minoristas (19%).

En números, los hallazgos de formas de pago son los siguientes: más de la mitad (58%) de los encuestados planea usar PayPal, seguido de tarjetas de crédito (51%) y tarjetas de débito (47%) para pagar sus compras navideñas. Otras opciones de pago también fueron populares como Amazon Pay (32%), Google Pay (29%) y Apple Pay (26%), muestra el informe.

Tal investigación hace eco de informes anteriores que indican que los compradores se sienten más cómodos con el social eCommerce. Y es que otra encuesta develó que una importante mayoría aseguró haber hecho compras mientras navegaban por el contenido sus feed de Facebook e Instagram.

“En la era anterior a Internet, los retailers gradualmente se dieron cuenta de que las compras pueden ser una forma de entretenimiento y una actividad social más amplia, que no solo es divertida para los consumidores sino que también genera más ventas”, dijo el portavoz de Brightpearl.com, Nick Shaw, en un comunicado.

“Como tal, las tiendas tradicionales se esforzaron más para hacer de las compras una ‘experiencia’, una forma de ocio. La ‘nueva normalidad’ para el comercio en esta temporada navideña y en el futuro probablemente estará enmarcada por muchas formas de compra no tradicionales, que ofrece una gran variedad de opciones para consumidores y minoristas”, concretó Shaw.

 

En México, las redes también son el nuevo escaparate de las marcas

Hace solo unas semanas, se develó la 13ª edición del estudio “Consumo de Medios y Dispositivos en México”, realizado por IAB México y Kantar, donde por medio de mil 200 encuestas online se encontró que del 20 de abril al 5 de mayo del año en curso, siete de cada diez consumidores que tienen una red social siguen a alguna marca.

Este insight se centra en el beneficio del usuario de estar pendiente de las novedades de sus marcas favoritas y enterarse de promociones y descuentos especiales para poder efectuar su consumo. Esto ha derivado un auge de la tendencia de webrooming donde el 84% de los encuestados revisan los precios en Internet para comprar en línea, en tanto, el 73% aplica live webrooming, esto es el comprar precios en Internet ya estando en el punto de venta físico.

Una observación que hizo uno de los patrocinadores durante la presentación de este estudio fue un llamado de respeto para evitar la “fatiga publicitaria”. “Lo digital seguirá creciendo en participación, pero es importante seguir fortaleciendo la línea de respeto tanto a los usuarios como a los anunciantes para evitar la fatiga publicitaria y permitir que los mensajes de las marcas lleguen a los consumidores de una manera más poderosa”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.