Un Black Friday sin multitudes y creciente en ofertas en línea: Así lo viven los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Black Friday es una jornada de descuentos que ha crecido de manera importante, su valor en el mercado, como la jornada de descuentos, es tan pesado que en la necesidad de las marcas de posicionarse sobres otras, la jornada ya ha mudado a diferentes mercados.

  • De acuerdo a los medios locales de Estados Unidos, esta edición del Black Friday las tiendas minoristas están reportando reducidos grupos de compradores, debido a la preocupación por el aumento de contagios de Covid 19.

  • Según reportó Milenio, tiendas como Best Buy abrió con la implementación de empleados con chalecos como si se tratara de policías para organizar al tráfico de consumidores que llegaban a la tienda. Sin embargo algunos datos de Deloitte resultan certeros respecto a cómo los consumidores están viviendo el Black Friday.

El Black Friday es una jornada de descuentos que ha crecido de manera importante, su valor en el mercado, como la jornada de descuentos, es tan pesado que en la necesidad de las marcas de posicionarse sobres otras, la jornada ya ha mudado a diferentes mercados.

Esta fecha ya es clave para remover el consumo en las tiendas y este ha cobrado cada vez más relevancia en el escenario comercial. Sin embargo este año la edición tomó tinte muy diferentes a lo que antes se tenía acostumbrado. Este 2020 y el covid y el riesgo de pandemia le dieron a esta jornada una dinámica muy diferente.

¿Cómo se está viviendo el Black Friday?

De acuerdo a los medios locales de Estados Unidos, esta edición del Black Friday las tiendas minoristas están reportando reducidos grupos de compradores, debido a la preocupación por el aumento de contagios de Covid 19.

Tiendas como Macy´s, Walmart y Best Buy son las tiendas minoristas que están registrando una mayor cantidad de consumidores. Por ejemplo, según se narra, Walmart es una tienda que abrió desde las 5 am e indicó nuevas dinámicas para evitar contagios.

Según reportó Milenio, tiendas como Best Buy abrió con la implementación de empleados con chalecos como si se tratara de policías para organizar al tráfico de consumidores que llegaban a la tienda. Sin embargo algunos datos de Deloitte resultan certeros respecto a cómo los consumidores están viviendo el Black Friday.

También puedes leer:

Esta empresa estimó que el tráfico en uno de los centros comerciales más famosos de la zona, King of Prussia a las afueras de Filadelfia, se redujo entre el 20 y 30 por ciento, en comparación con el 2019  y las misma fecha de descuentos.

Tal parece que la pandemia afectará el desarrollo de esta jornada de descuentos. Estas fechas se enfrentan a un escenario muy complicado este año donde elementos como la pandemia, un consumidor en recesión y las normas de seguridad jugaron un papel importante para afectar el desarrollo de estas jornadas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.