No lo dejes pasar: CDMX prepara ley seca para combatir los contagios de Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha afectado a múltiples sectores económicos, desde que empezó la pandemia los mercados se ha movido de manera importante, teniendo como consecuencia muchos sectores han tenido que redefinirse y las afectaciones económicas han sido el día a día de las compañías.

  • Sin embargo cuando se pensaba que el escenario sería mas favorable para las empresas y las afectaciones estarían próximas a terminar el escenario no parece ser el optimo para desatar una de los escenarios más favorables para las marcas.

  • El alza en la cifra de contagios y hospitalización sigue estando al alza y como una reacción natural el gobierno de la Ciudad de México ya prepara una ley seca para evitar que la cifra de contagiados siga su crecimiento.

 

La pandemia ha afectado a múltiples sectores económicos, desde que empezó la crisis sanitaria los mercados se ha movido de manera importante, teniendo como consecuencia muchos rubros que sobre la marcha tuvieron que redefinirse , desde entonces  las afectaciones económicas han sido el día a día de las compañías.

Sin embargo cuando se pensaba que el escenario sería mas favorable para las empresas y las afectaciones estarían próximas a terminar el escenario no parece ser el optimo para desatar una de los escenarios más favorables para las marcas.

De acuerdo a cifras oficiales el numero de infectados por Covid 19 sigue estando al alza, es por eso que el gobierno de la Ciudad de México ya planea algunas medidas para intentar mitigar los contagios.

Algunas nuevas medidas para mitigar los contagios

La cifra de contagios y hospitalizaciones sigue estando al alza y como una reacción natural el gobierno de la Ciudad de México ya prepara una ley seca para evitar que la cifra de contagiados siga su crecimiento.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió esta mañana que los 16 alcaldes de la ciudad están de acuerdo en que se deben tomar esta medida para evitar el crecimiento en la cifra de contagios.

Estas restricciones tratarán de evitar que los contagios sigan en crecimiento. En conferencia de prensa la jefa de gobierno comentó que esta medida va con el objetivo de evitar que se realicen más fiestas en la ciudad, pues de acuerdo a observaciones de las autoridades la propagación del coronavirus ha tenido mayor inferencia y un indice mayor durante reuniones familiares y amigos.

También puedes leer:

De momento es lo único que las autoridades han señalado, el día de mañana durante la conferencia de prensa prevista para mañana, se espera que se tomen en cuenta mas detalles para la implementación de esta ley seca.

Esto desde luego tendrá consecuencias en el sector de las bebidas, cuyas ventas cayeron en 9 por ciento, durante los últimos 10 meses consecutivos, de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDVYL).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.