Habrá Ley Seca en la CDMX por Semana Santa, ¡entérate!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mucho se ha hablado sobre una posible ola de contagios de Covid 19 luego del periodo de Semana Santa y Pascua, de hecho en este sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se tomaron medidas para alistar a la institución y su personal para enfrentarla, entre las que destaca una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos, de los 29 mil que destinaron a nivel nacional. En la CDMX una de las disposiciones para prevenir contagios es la aplicación de la Ley Seca.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital del país fue la responsable de difundir la información a través de redes sociales, las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras prohibirán la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, a partir de las 00:00 horas del 1º de abril y hasta las 24.00 (sic) horas del día 4 de abril del año en curso.

En las tres alcaldías se restringe la venta en los establecimientos mercantiles que operen como bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile, fondas, así como, en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública, incluyendo la venta informal en domicilios particulares de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Se exceptúa de la prohibición el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante y cuenten con licencia de impacto vecinal.

Cuajimalpa

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, la Ley Seca se implementa principalmente para evitar las reuniones sociales que propicien contagios de coronavirus.

Iztapalapa

En esta alcaldía la restricción de compra y venta de alcohol principalmente se aplica para evitar la alteración del orden público mientras se llevan a cabo las representaciones de la Pasión de Cristo que por segunda vez no contará con la presencia de feligreses y se transmitirá de forma virtual, para contener contagios de Covid 19.

Magdalena Contreras

En esta demarcación se implementa esta medida debido a que hace un año la Magdalena Contreras era de las tres alcaldías que reportaban más contagios de coronavirus, las razones apuntaban a que las colonias San Bernabé Ocotepec, el Tanque y Cuauhtémoc, estaban entre las 20 con mayor infección.

 

¿Cómo se sancionará a quienes no acaten la disposición?

De acuerdo con la Gaceta Oficial, las personas que se descubran violando la Ley Seca serán remitidas al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción; esto, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y la Ley de Cultura Cívica de CDMX.

Las personas que se sorprendan consumiendo bebidas alcohólicas podrían ser acreedores a una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 y dos mil 697 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nuevo etiquetado de alimentos permite “figuras” a través de envolturas transparentes

Los tacos son lo más pedido en delivery

“Un desastre total”, dice Volkswagen de haber “bromeado” con rebranding

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.