Los tacos son lo más pedido en delivery

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , en México hay 122 mil 757 establecimientos dedicados a los tacos. La entidad que tiene más taquerías es el Estado de México, que cuenta con 13 mil 112, mientras que Jalisco tiene 12 mil 425. la Ciudad de México, por su parte, se ubica en la tercera posición, con 10 mil 335 taquerías.

Este 31 de marzo se celebra el Día del Taco, una ocasión para celebrar consumiendo este emblemático alimento mexicano, sin embargo, en un contexto en el que nos encontramos inmersos en una pandemia, changeon nuestros hábitos de consumo y con el confinamiento dejamos de visitar las taquerías pero no de comer tacos, ¿cómo es posible? Las plataformas de entrega fueron el medio para mantener esta tradición gastronómica y ningún otro alimento la pudo superar.

De acuerdo con la agencia Reforma, las plataformas de servicio a domicilio: Didi Food, Rappi y Uber Eats coincidieron que la tendencia en el consumo de tacos encontró su popularidad en las mañanas, se han vuelto imprescindibles los tacos en el desayuno.

Didi Food reporta que durante 2020 entregó más de 22 mil ordenes de tacos de barbacoa, especialmente los fines de semana por la mañana. A su vez Rappi aseguró que “los de pastor” son los más solicitados en la noche, esta App entregó 15 millones en 2020, sin embargo también reporta que en El Bajío también es una tendencia el consumo de tacos de barbacoa para el desayuno. UberEats entregó 10.5 millones de tacos el año pasado, la CDMX lidera estas solicitudes con una orden de 150 tacos.

Entre otros hallazgos en estas plataformas, Didi Foods aseguró que la ciudad con mayor consumo de taquitos es Iraputato, Rappi identifica a CDMX como la que más pide y Uber Eats acusó a los tijuanenses. A pesar de que informaron las Apps delivery que el consumo de tacos en las mañanas es la nueva tendencia, también registraron pedidos en horarios de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas, es decir, que toda es hora sigue siendo buena para comer taquitos.

 

¿Cuáles son las taquerías más famosas?

Didi Food señala a Tacos de barbacoa Mickey y Los Wero’s Tacos de Barbacoa en Guadalajara como los restaurantes a donde más pidieron ordenes, en Monterrey el favorito es El Chino Jr. Pero UberEats arriba las taquerías favoritas de los capitalinos: Tizoncito, Don Manolito y la Casa del Pastor.

 

¿Y de qué va querer?

Ya vimos que los de barbacoa son favoritos, pero también las plataformas reportaron que “de pastor”, los de canasta, bistec y cochinita pibill también tienen alta demanda.

El hashtag # díadeltaco ocupa la tercera posición de tendencias de Twitter, al cierre de esta nota la red social del pájaro azul registró 3.498 tweets donde los usuarios celebran con memes y hacen plan para “comer taquitos” en su día.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Un desastre total”, dice Volkswagen de haber “bromeado” con rebranding

MarTech: cuando la tecnología impulsa el marketing

8 habilidades de administración de empresas fundamentales

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.