MarTech: cuando la tecnología impulsa el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tecnología de marketing (también conocida como MarTech) describe los sistemas y herramientas que ayudan a los especialistas en marketing a interactuar mejor con los clientes. Estos productos utilizan tecnología para automatizar muchas de las tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo en las que las máquinas son buenas, lo que libera más tiempo a los especialistas en marketing para centrarse en los aspectos creativos y estratégicos de su profesión.

La tecnología de marketing puede abordar una o más capas de actividad de marketing, como la agregación y limpieza de datos de clientes, análisis de datos, generación de información, segmentación y focalización de clientes, ejecución de comunicaciones con clientes y optimización automática de campañas de marketing recurrentes. Esto incluye aplicaciones, software como servicio (SaaS) y herramientas digitales como:

  • Automatización de marketing
  • Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Gestión de sitios web y sistemas de gestión de contenido (CMS)
  • Editores de correo electrónico
  • Editores de redes sociales
  • Administradores de anuncios digitales y de pago por clic
  • Además, MarTech incluye empresas y agencias especializadas en implementación y estrategia en torno a la tecnología de marketing.

La estrategia y la tecnología de MarTech adecuadas ayudan a preparar tu negocio para el futuro y la recesión. Aprovechar MarTech brinda a las empresas una mejor comprensión de sus clientes, desde cómo encuentran una marca por primera vez hasta llegar a un embajador de la marca. Esta comprensión combinada con datos en tiempo real permite a las empresas formular estrategias más efectivas y pivotar con más agilidad cuando sea necesario.

5 formas en que las empresas crecen con MarTech

En última instancia, MarTech está destinado a ayudar a las empresas a crecer. MarTech ayuda a las empresas a ampliar su alcance, definir mejor y dirigirse a sus audiencias ideales y optimizar las actividades de marketing y ventas digitales para aumentar la agilidad empresarial. Cuando MarTech tiene éxito, las empresas se reúnen con más clientes adecuados en el momento preciso y fomentan conexiones más sólidas que conducen a más que ventas, pero ventas repetidas y referencias.

1. Automatización con MarTech

Una de las mayores ventajas de MarTech es la automatización. Desde la activación de campañas de desarrollo de clientes potenciales hasta la alerta de los equipos de marketing o ventas, un cliente potencial ha realizado una determinada acción o la configuración automática de puntajes de clientes potenciales, la automatización les está dando a los especialistas en marketing y vendedores más tiempo para hacer el trabajo complejo que los humanos pueden hacer, y dejar las tareas administrativas y de cálculo a los programas.

2. Mejora de las conversaciones con los clientes

Las aplicaciones de MarTech recopilan datos y un sistema como un CRM organiza esos datos por los contactos que tiene. Tener datos facilita el marketing dirigido a la audiencia adecuada. Comprender qué obtiene clics, aperturas y reacciones en línea ayuda a su equipo a aprovechar más ese contenido e involucrar a más personas con lo que les gusta ver.

3. Informes y análisis

Ya nos hemos referido a los datos, pero MarTech utiliza datos para más que conversaciones (aunque es extremadamente importante). El jefe también necesita datos y el equipo necesita saber el progreso que están logrando. Las soluciones de MarTech casi siempre vienen con un tablero que organiza los datos que recopila en representaciones gráficas para ayudar a su empresa a comprender cómo se están desempeñando las cosas.

4. Coherencia y precisión de los datos

Cuando todas las piezas de tu pila MarTech están conectadas entre sí o conectadas a través de una plataforma central, los datos son los mismos en todas las aplicaciones y para todos los miembros del equipo. La coherencia de los datos conduce a menos errores y a una mejor comprensión del panorama general para tu equipo.

La coherencia de los datos también se basa en la recopilación de datos en tiempo real. Con los sistemas digitales, los datos se pueden recopilar y distribuir en o casi en tiempo real, por lo que la información no solo es consistente, es la más precisa en ese momento.

5. Comunicación y agilidad mejoradas

Entre la coherencia de los datos y la automatización, MarTech ayuda a mejorar la comunicación y la agilidad en su equipo. Y aunque MarTech es “tecnología de marketing”, muchas aplicaciones también hacen hincapié en la habilitación de ventas, lo que conduce a una mejor comunicación entre los departamentos de marketing y ventas y una estrategia general más cohesiva.

MarTech y la habilitación de ventas brindan a los equipos de marketing y ventas más conexión y transparencia entre los departamentos, lo que mejora la comprensión entre lo que cada departamento necesita del otro. Hacer la conexión y formular una estrategia entre marketing y ventas conduce a una mejor agilidad empresarial.

Otras notas que también te pueden interesar:

8 habilidades de administración de empresas fundamentales

Videovigilancia en hostelería con Netzhome

Voltswagen, ¿nuevo rebranding de la marca?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.