4 cosas que debe hacer un empresario para cuidar su dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gente se vuelve demasiado optimista y entusiasta cuando sus inversiones están en aumento, y demasiado temerosa y escéptica cuando van en declive, dice Matthew T. Shafer, asesor financiero y autor del libro The Future of Your Wealth.

La gente se vuelve demasiado optimista y entusiasta cuando sus inversiones están en aumento, y demasiado temerosa y escéptica cuando van en declive, dice Matthew T. Shafer, asesor financiero y autor del libro The Future of Your Wealth.

Más notas relacionadas con Empresas:
¿Por qué a las empresas les debe interesar la Economía del Bien Común?
Empresas mexicanas pierden interés en redes sociales
5 claves de éxito para posicionar un nuevo producto

Y es que no importa qué tan inteligente son los empresarios, añade el autor, la mayoría de ellos no saben qué hacer con su dinero, pues la emoción nubla su juicio y entonces resulta complicado analizar las oportunidades de inversión.

Por ello, el escritor dicta cuatro cosas que los empresarios deben tomar en cuenta para su bienestar financiero.

1.Separar las emociones de las finanzas. Así como una empresa cuenta con community mangers que manejan las cuentas en redes sociales, es importante que haya expertos financieros, cuya función sea hacerse cargo de las inversiones que le convienen a los dueños.

2.Sea precavido contra el exceso. Analice junto con sus asesores financieros antes de invertir en activos calientes; siempre hay un momento oportuno para realizar inversiones, así que no se deje llevar por el apogeo del mercado sino por una investigación previa.

3.Alimente su propio conocimiento. Es indispensable que sepa cómo funcionan los mercados, sobre todo cuando se trata de una estrategia de inversión, ya que cuando las personas no entienden un tema por completo suelen basar sus decisiones en la parte emocional, más que en la racional.

4.No permita que el malestar domine su futuro. El pesimismo excesivo es perjudicial para su riqueza futura; el equilibrio y la objetividad basada en la información sólida le servirá más para hacer crecer su negocio y superar los problemas que surjan en el camino.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.