Empresas mexicanas pierden interés en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Contrario a la tendencia mundial de mantener una fuerte presencia en redes sociales por parte de las empresas, en México pareciera que se está retrocediendo.

Contrario a la tendencia mundial de mantener una fuerte presencia en redes sociales por parte de las empresas, en México pareciera que se está retrocediendo, y es que los datos arrojados por el tercer estudio de marketing digital y redes sociales (2013) de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dejan lugar al análisis.

Más notas relacionadas de Mercadotecnia Interactiva:
5 claves de éxito para posicionar un nuevo producto
Acusan a Adidas de promover “turismo sexual”
Campaña social: “visibilizan” a pobres colocándolos junto a celebridades

Según este estudio,  durante el 2013 el 50 por ciento de las empresas encuestadas estaba registrado en Twitter, a diferencia del 2012 donde el 86 por ciento de ellas lo estaba.

Por el lado de Youtube, durante el 2013 el 44 por ciento de las compañías estudiadas contaban con una cuenta o canal,  una baja considerable  si se considera el 68 por ciento que representó durante el 2012.

Con relación a Google+ el 39 por ciento de las empresas admitieron estar inscritas durante el 2013, mientras que en el 2012 representaban el 42 por ciento.

En cuanto a LinkedIn, el estudio señala que en el 2013 el 22 por ciento de las corporaciones encuestadas tenían un perfil en esta red social, a diferencia del 37 por ciento que se reportó durante el 2012.

La única red social que mantiene su liderazgo en nuestro país es Facebook, la cual en el 2013 aparece con la preferencia del 92 por ciento por parte de las compañías estudiadas, misma cifra que presentó en el 2012.

Con estos resultados cabe preguntarse,  ¿acaso se está esfumando el amor entre las compañías y las redes sociales?, luego de mantener un tórrido romance durante el 2012 con ellas ¿Se habrán decidido por fin las corporaciones mexicanas a casarse con Facebook?. Vale la pena dar seguimiento a esta interesante historia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.