Voltswagen, ¿nuevo rebranding de la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El rebranding también entendido como un cambio de marca o rediseño de identidad, es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores, inversionistas, competidores y otras partes interesadas.

Volkswagen , el fabricante de automóviles de origen alemán, sorprendió a propios y extraños al aparecer con un nuevo “naiming” para renombrar su gama de automóviles eléctricos con el nombre de Voltswagen, al menos en los Estados Unidos. De acuerdo con diversos medios locales, la marca habría publicado en sus redes sociales un breve comunicado en donde anunciaba su intención de rebranding para el próximo mes de mayo.

Llama la atención que el comunicado fue eliminado de las redes pero además tenía fecha del 29 de abril, no de marzo, y este ya incluía cambios diferencias entre los logos de Volkswagen y Voltswagen, azul oscuro en la primera y azul claro la segunda. Lo que se sabe es que esta estrategia responde a su plan de impulsar el tema de la movilidad eléctrica, que es prioridad en su agenda.

Y es que Volkswagen a finales del 2020 anunció una inversión de 73 mil millones de euros en la digitalización y electrificación de su gama de automóviles en el transcurso de los próximos cinco años. Además la compañía presentó en sociedad la nueva marca, CARIAD, con el objetivo de culminar la metamorfosis de Volkswagen en una empresa de software (e íntimamente ligada, por ende, a los coches eléctricos).

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Costco cerrará todas sus sucursales por esta razón

¿Cómo beneficia el geomarketing a tu empresa?

Estadio Azteca comercializa su nombre para estrenar centro comercial y hotel de lujo en su interior

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.