Estadio Azteca comercializa su nombre para estrenar centro comercial y hotel de lujo en su interior

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Al igual que el extinguido proyecto que anunció el despacho de Arquitectos Grupo Sordo Madaleno con el Estadio Azul para transformarlo en el centro comercial “Artz Insurgentes Sur”, en tres meses inicia una modernización del emblemático Estadio Azteca que contempla la construcción de un centro comercial y un hotel para recibir a deportistas y turistas con miras al Mundial de Fútbol 2026.

El también llamado “Coloso de Santa Úrsula” es uno de los espacios deportivos más importantes de la capital del país, el más grande de México, el segundo del continente y el octavo en todo el mundo y tiene una capacidad de albergar a 87 mil espectadores . El inmueble que ya ha sido sede de dos mundiales de futbol (en 1970 y 1986) alista la transformación más grande de su historia.

El nuevo proyecto será levantado en donde actualmente se estacionan las unidades móviles de Televisa para la transmisión de los partidos, y el hotel tendrá un túnel que se conectará directamente con la zona de vestuarios del recinto deportivo, según información difundida por Récord. Esto se suma a una serie de cambios que ya ha tenido el Azteca, pues al momento ya han sido remodeladas sus tribunas, palcos de prensa, zonas VIP en planta alta y baja, bancas, césped y alumbrado.

Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Fútbol informó que próximamente inspectores de la FIFA visitarán el estadio y como parte de estas reuniones se presentará este proyecto “todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cerca a la FIFA, hay que entender que estamos en la fase de selección de sedes, en el proyecto se presentará 23 entre los 3 países, este número se tendrá que reducir a 16 y vamos a empujar para que nuestras 3 se mantengan ahí ”.

 

Estadio Azteca comercializa su nombre

Según el periódico Reforma, en 2020 el “Coloso de Santa Úrsula” estaba en la búsqueda de un socio comercial para materializar este proyecto, de acuerdo con la fuente los directivos del estadio se acercaron a la compañía Premier Partnerships para encontrar un asociado que quiera bautizar con su nombre al estadio. La empresa estadounidense cuenta con un amplio catálogo de clientes, ente ellos la prestigiosa marca de Mercedes Benz, la cual prestó su nombre al inmueble del Atlanta United.

De poder conseguir un patrocinador este será el quinto inmueble que tenga un nombre comercial dentro del futbol mexicano. El Estadio Azteca fue el peor evaluado por la FIFA en la candidatura del 2026, pues los directivos del futbol mundial consideraron que su estructura es vieja y los accesos son limitados para la cantidad de aficionados. Sin embargo, el que en tres meses comience la transformación de sus instalaciones apunta a que ya existe una figura comercial y que próximamente se rebautizaría el recinto deportivo.

 

¿Por qué no se materializó Artz en el Estadio Azul?

No es el mismo contexto de la puesta en marcha del Azteca al estadio oficial que por años fue la casa del equipo de futbol Cruz Azul y es que en este último caso, el renombrado despacho de arquitectos Sordo Madaleno había anunciado el desarrolló de su nuevo mall Artz Insurgentes Sur, sin embargo sucedieron varios acontecimientos que frenaron la demolición del inmueble.

Pues a raíz del derrumbe parcial que sufrió Artz pedregal se extinguieron los ánimos de materializar el proyecto, de manera que ahora es la casa de los potros del Atlante. Toma relevancia que pese al derrumbe, la reputación de Artz se ha visto afectada porque además ha sufrido balaceras, escándalos que marcaron al centro comercial.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Kentucky Fried Chicken roba los eslóganes a otras marcas y hace una publicidad épica

La importancia de la social listening para tu negocio

Con activación BTL se juntan más de 5 millones de pesos para vacuna antiCovid mexicana

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.