Kentucky Fried Chicken roba los eslóganes a otras marcas y hace una publicidad épica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un eslogan es una frase corta y fácil de recordar que las marcas utilizan en publicidad para atraer clientes. El impacto de estas frases llega a persuadir al consumidor para que sienta ganas de comprar, es un lema que puede posicionar la marca en lo más alto, es un grito de guerra para atraer clientes, un vínculo entre la propaganda y publicidad que dice mucho de la esencia de la marca.

La pandemia por Covid 19, vino a silenciar el eslogan de la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito Kentucky Fried Chicken , pues en medio de la crisis sanitaria sería imposible “chuparnos los dedos”. ¿Recuerdas desde cuándo has escuchado su eslogan? “Finger Lickin ‘Good” (“Para chuparse los dedos”), pues KFC tuvo que retirar su icónico lema (tras 40 años de identificar su marca) por culpa del coronavirus.

Ante esto, la Kentucky ha decidido “robar” los eslóganes de otras marcas y con esto ha logrado hacer una publicidad épica, simpática, divertida y efectiva. Pues varias compañías se están sumando al movimiento para prestarle sus eslóganes a la marca del Coronel Sanders. No te sorrenda ver en las redes sociales su icónica cubeta de pollo frito con el eslogan de Nike, por ejemplo, “just do it” (“Solo hazlo”), de McDonalds “I’m lovin ‘it” (“Me encanta” ), o de Snickers “No eres tú cuando tienes hambre” (“No eres tú cuando tienes hambre”).

Los Community managers de la marca “han sido unos locos” de las redes sociales, han causado impacto y atraído audiencia con sus atinados memes y guerras de post entre las marcas rivales de KFC, en esta ocasión activaron el poder de convocatoria para que internautas y otras marcas diseñen sus propios carteles con sus eslóganes o alguna otra loca idea original, bajo el hashtag #UntilWeCanFingerLickAgain (#HastaQuePodamosChuparnosLosDedos).

 

KFC está dominando el social media marketing

De acuerdo con un informe publicado por la consultora Epsilon Technologies la cuenta de Twitter de KFC registra una de cada dos interacciones que se producen en la red social. Marketing Directo cita a Kernam Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España, quién afirma que “la clave ha sido dejar de pensar en efemérides, sorteos o temas que solo importan a las marcas para hablar de temas que interesan a los consumidores, convirtiendo el perfil de KFC en un usuario más”.

En este sentido, el resultado es evidente, la red sociales de la marca del Coronel Sanders ha acrecentado su audiencia de 6 mil seguidores a 400 mil en solo ocho meses, lo que equivale a un aumento del 6.500 por ciento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La importancia de la social listening para tu negocio

¡Un año en confinamiento! ¿Cómo ha impactado a los consumidores?

Con activación BTL se juntan más de 5 millones de pesos para vacuna antiCovid mexicana

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.