Con activación BTL se juntan más de 5 millones de pesos para vacuna antiCovid mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una activación BTL es una estrategia ideada por las agencias o medios, que tiene como objetivo posicionar una idea, para motivar a la gente a participar, de forma física o por medio de herramientas digitales. Estas busca por un lado que las marcas se encuentran activas en sus mercados, y por otro lado, darle voz y reputación a una marca.

Y este fin de semana la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sorprendió con la asertiva activación que desarrolló para recaudar cinco millones de pesos, a través de donaciones de ciudadanos, para continuar con el desarrollo de Quivax 17.4, la primera vacuna mexicana que inmuniza al Covid 19 y que permitirá al país ser independiente de los proyectos realizados en el extranjero.

Medios locales le dieron cobertura a una activación que se llevó a cabo en el circuito de la UAQ campus Cerro de las Campañas, de las 10:00 a las 18:00 horas, donde en medio de reggaetón, con botargas de las mascotas de la universidad, un arco inflable que representaba la meta ya su vez jeringas inflables que simbolizaban la vacuna Quivax 17.4, arrancó la colecta de donativos en efectivo, mediante tarjetas bancarias y también a través de la entrega de cheques.

“Vacunatón” fue el nombre que recibió la campaña que finalmente logró recaudar tres millones 600 mil al corte, más millón y medio de pesos que donó el gobierno local, mediante el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), y así superar la meta planteada. La campaña fue exitosa, el resultado lo dice todo, pero además, por su grado de importancia ya que es un tema que nos concierte a todos, contó con activación, difusión y seguimiento en las redes sociales donde prevalecía el reclamo hacía al gobierno federal por no costear el proyecto.


 

¿Para qué cinco millones de pesos?

En marzo de 2020, estudiantes de la UAQ participaron en la convocatoria organizada por la rectora Teresa García Gasca, para desarrollar una vacuna que inmunizara al virus SARS-Cov-2, pero el presupuesto destinado fue insuficiente.

La rectora de la UAQ solicitó recursos al Gobierno federal y solo llegaron 3.3 millones de pesos para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4; requiere 20 millones para concluir la fase pre clínica con pruebas en humanos y la universidad requería cinco millones de pesos, de ahí es que surgió la idea del “Vacunatón”.

Las posibilidades de efectividad de Quivax 17.4 son muy altas, pues en lo que va de la investigación se identifica que genera altos niveles de anticuerpos y pueden tratar distintas cepas del virus SARS-Cov-2 que ha provocado las crisis sanitaria y económica en el mundo , de acuerdo con la UAQ.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nueva tienda de marihuana en México, ¿será el inicio de las weedhouse?

Nestlé destina 300 millones de pesos a fábrica de Coffee-Mate

Entrevista con Dirk Van Nievelt Barazarte, CEO de Denda: Startup sostenible, el negocio del futuro

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.