Nueva tienda de marihuana en México, ¿será el inicio de las weedhouse?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Apenas han pasado unas semanas luego de que legisladores de México aprobaran un proyecto de ley para legalizar la marihuana para uso recreativo, una decisión de gran trascendencia para un país que sostiene una eterna guerra contra las drogas. Tales han sido los efectos de esta legislación que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha externado su preocupación por las iniciativas entorno al cannabis.

La Junta envío un documento en el que recuerda que los tratados sólo permiten el uso médico y científico de la marihuana y que cualquier otro uso “socava la adhesión universal a los tratados internacionales de drogas”. Aunque falta la aprobación del Senado, la idea del consumo lúdico de esta droga ya comenzó a surgir los primeros emprendedores de este negocio, ¿será el inicio de las weedhouse o grow house ?, ¿será que estamos muy cerca de verlas cuál si se tratara de un OXXO?

Este sábado abrió sus puertas el primer modelo de negocio dedicado a la venta de insumos para el consumo de marihuana, ubicada en una de las zonas más exclusivas de León, Guanajuato. Según reportan medios locales, Green Brothers comercializa pipas, cigarros electrónicos, papel arroz y accesorios orientados al consumo del cannabis, y en su debut esta tienda centenas de clientes.

Este proyecte surgió cuando dos hermanos viajaron a los Estados Unidos y ahí conocieron más de cerca la logística del modelo de negocio de las weedhouse lo que les dio la idea de materializar su negocio propio. Sin embargo, a tan poco tiempo de su apertura ha sido una constante la visita de autoridades municipales y ministeriales para vigilar que el producto que se comercializa no sea ilegal, como la venta de cannabis o sus derivados, según reporta el periódico Correo.

Otros productos que comercializa este negocio son pipas de diferentes tamaños y por artesanos mexicanos, algunas otras importadas del país vecino, productos medicinales que presuntamente son libres de las sustancias químicas de la marihuana (THC), sudaderas, jabones y cremas.

 

¿Qué es una grow house?

Aunque la moneda está en el aire en cuanto al tema de la legalización de la marihuana, el surgimiento de las grow house podría ser otra tendencia naciente, pues se trata de “una casa de cultivo”, que se usa principalmente para la producción de cannabis.

Estas pueden estar equipadas con un extenso equipo hidropónico para proporcionar agua, alimentos y luz a las plantas, y las casas mismas generalmente se mantienen en buenas condiciones. Las conexiones eléctricas ilegales son una característica común de las casas de cultivo, tanto para ahorrar dinero como para dificultar que las autoridades las identifiquen debido a su uso eléctrico inusualmente alto.

De aprobarse las legislaciones, esto dejará de ser clandestino e ilegal, de manera que el mercado del cannabis no se reduce solo a su comercialización.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nestlé destina 300 millones de pesos a fábrica de Coffee-Mate

Entrevista con Dirk Van Nievelt Barazarte, CEO de Denda: Startup sostenible, el negocio del futuro

Vuelven eventos deportivos, circos y autoconciertos a la CDMX

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.