¿Debería legalizarse la marihuana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La intención de este texto es mostrarte el valor del mercado de la marihuana sin emitir juicios éticos, sociales, religiosos, políticos, ni de ninguna otra índole.

Mi intención en este texto no es emitir ningún juicio de valor, ético, religioso, político o social, para eso están los expertos en el tema. Si eso estabas buscando, detente y mejor lee otra cosa. El propósito de este texto es mostrarte el valor del mercado de la marihuana.

De acuerdo con Statista, el mercado de la marihuana recreativa en Estados Unidos en 2016 representó más de mil millones de dólares y si agregamos su uso medicinal, superó los 5 mil millones de dólares.

Son 39 estados de la unión americana donde el uso de la marihuana recreativa es legal. De acuerdo con un reporte de Ackrell Capital, el valor del mercado de la Cannabis en su uso medicinal, recreativo e ilegal representó 40 mil millones de dólares en 2016.

Según el mismo reporte se estima que el mercado de la marihuana será de 100 mil millones de dólares para 2029.

Con la legalización de la marihuana recreativa, muchas marcas lo han aprovechado para satisfacer a un público cada vez mayor y exigente.

Actualmente existen empresas destinadas a “sofisticar” el uso de la marihuana recreativa. Cigarreras, filtros, estuches y más accesorios son fabricados para el deleite del público refinado.

Accesorio para marihuana
Accesorio para marihuana

La intención es convertir poco a poco a la marihuana en un mercado aspiracional. Dentro de poco, no sólo habrá pequeños retailers expendedores de la hierba, sino espacios sofisticados para fumar acompañado de un café gourmet o una bebida espirituosa para generar experiencias únicas.

Accesorios para marihuana
Accesorios para marihuana

Este marcado está generando mucha oportunidad en los Estados Unidos y sin entrar en cuestiones éticas o problemáticas sociales, se estima que la penetración de la marihuana en comparación con otras sustancias o estimulantes se incremente hasta en 20%. Los datos completos:

Penetración de mercado estimado de la marihuana comparada con otras sustancias y estimulantes en EE.UU. (incluye uso recreativo y medicinal)

Alcohol – 50%

Café – 50%

Supresores del dolor – 40%

Anti depresivos – 25%

Marihuana – 20%

Tabaco – 17%

Fuente: Ackrell Capital

Algunos comercios online ya venden estos accesorios de manera legal, lo que les representa ganancias por miles de dólares anuales. Entre los principales sitios para venta de accesorios se encuentran:

  • Grasscity.com
  • Everyonedoesit.com
  • Livestoner.com
  • Dankstop.com
  • Smokecartel.com
  • Marijuanapackaging.com

Aclaro, no estoy fomentando el uso de la marihuana, ni es la postura oficial de InformaBTL. Sin embargo, es importante mencionar el valor de este mercado, así como lo hacemos con el alcohol, tabaco, sexo y otros.

México ya ha dado pasos para el uso recreativo del cannabis y se esperan nuevas reformas al respecto. ¿Es ético? ¿Ayudará al país? Eso le corresponde a otros juzgarlo.

Lo que podemos asegurar, con números en mano, es que representa un mercado que genera miles de millones de dólares al año en EE.UU..

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.