Nestlé destina 300 millones de pesos a fábrica de Coffee-Mate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que Nestlé anunciara, el año pasado, la destinación de 700 millones de dólares para la modernización de 17 de sus fábricas a fin de integrar tecnología de punta, ampliar su capacidad, eficientar procesos y garantizar la gestión de recursos naturales, hoy la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, anuncia como parte de este plan una partida de 300 millones de pesos para la fábrica de cremas Coffee-Mate® en Chiapa de Corzo, Chiapas.

“Con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de nuestro compromiso por continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias, a fin de contribuir al crecimiento de comunidades prósperas y resilientes, como el gran aliado de México que hemos sido desde 1935 ”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que esta inversión incrementará la capacidad del secador a 6 mil toneladas por año, para pasar de las 28 mil que se producen actualmente a 34 mil toneladas anuales, además de integrar una nueva línea de envasado y un sistema de transformación y evolución digital con tecnología de última generación. Actualmente la fábrica genera 220 empleos directos y 80 indirectos, de los cuales, el 35% está ocupado por mujeres; la cifra incluye también a colaboradores con discapacidad auditiva, motriz y de lenguaje y jóvenes estudiantes.

Toma relevancia que desde sus inicios, la fábrica Coffe-Mate® ha sido un referente en términos de sustentabilidad, pues trabaja con un sistema de recuperación de agua pluvial, cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios. De hecho a nivel estatal Nestlé México destina recursos para reforzar las acciones de limpieza del Cañón del Sumidero, en colaboración con ECOCE y con la comunidad.


La pandemia mundial no frenó ventas ni crecimiento de Nestlé

Como parte del informe de resultados anuales de la compañía, en un entorno sin precedentes por la pandemia mundial, reportó su tercer año consecutivo de mejoras en crecimiento orgánico, rentabilidad y rendimiento sobre el capital invertido. Gracias a sus capacidades digitales, estructura descentralizada y motor de innovación que les permitió adaptarse a los cambios y tendencias del consumidor.

Al mismo tiempo, Nestlé siguió centrándose en la sostenibilidad y estableció las pautas para conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. “Se espera que este proceso respalde el crecimiento futuro y sea neutro en cuanto a los beneficios: generará valor para la sociedad y nuestros accionistas”, reveló Mark Schneider, CEO de la empresa.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista con Dirk Van Nievelt Barazarte, CEO de Denda: Startup sostenible, el negocio del futuro

Vuelven eventos deportivos, circos y autoconciertos a la CDMX

Zoom ahora es socio oficial de la Fórmula 1

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.