Entendamos bien qué es Below the Line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recordemos este concepto que como mercadólogos debemos saber a la perfección, para que en el momento que hables de él, no te corrijan sobre la verdad de esta rama de la mercadotecnia.

Recordemos este concepto que como mercadólogos debemos saber a la perfección, para que en el momento que hables de él, no te corrijan sobre la verdad de esta rama de la mercadotecnia.

No es necesario improvisar que es Below The Line o BTL, si no entenderlo y para que sirve en la industria de Mercadotecnia.

Notas relacionadas:
Marketing de Guerrilla hecha por Coca-Cola que te sensibilizará
Recuerdas este fabuloso Marketing de Guerrilla #PayWithASmile
Splashdown Park y su genial estrategia marketing de guerrilla en Canadá


Below the Line, es una estrategia publicitaria que va dirigida a distintos nichos de una marca en específico. Consiste en acciones de comunicación que se conocen como publicidad no convencional, es decir, que las acciones de comunicación que no involucren medios masivos o racionales como la televisión, el radio, etc.

Para este tipo de estrategia, se busca promocionar productos tanto tangibles como no tangibles, mediante una comunicación de alto impacto, acompañada de una carga de creatividad, sorpresas y oportunidades para el consumidor.

Las acciones de Below the Line, suelen ser complementos de campañas publicitarias tradicionales. Dentro de esta rama de la mercadotecnia, se encuentra el: marketing directo, marketing promocional, relaciones públicas, patrocinios, merchandising, marketing de guerrilla y ambient marketing.

7 geniales anuncios de marketing de guerrilla 3

Podemos encontrar varias definiciones de como se ejecuta o para que sirve, pero lo importante aquí es saber ¿Cuándo es el momento adecuado para implementar este tipo de acciones?, desde una estrategia de promoción, activaciones e inclusive si pensamos en posicionamiento de marca.

Siempre que pensemos en BTL o Below The Line hay que encontrar la forma o manera de conseguir la base de datos de tus clientes o consumidores para detonar campañas de marketing directo.

Como punto de referencia, también te recomendamos el artículo que publicamos con ejemplos de Ambient Marketing, sabemos que será de gran utilidad para enriquecer o ampliar la terminología.

Los 3 grandes ejemplos de ambient marketing

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.