Los 3 grandes ejemplos de ambient marketing

Definitivamente este tipo de anuncios son una gran muestra de creatividad e ingenio.

5144

Por su gran capacidad para robarse las miradas y para sorprendernos, el ambient marketing es sumamente llamativo. La creatividad es fundamental en esta especial forma de publicidad. Sin embargo, hay veces que los creativos se vuelan la barda y nos presentan trabajos simplemente increíbles, como los que te mostramos a continuación..

Antes de revisarlos, te definimos qué es el ambient marketing. Con este término nos referimos a la intervención de espacios físicos (por ejemplo edificios o calles) con la finalidad de publicitar una marca o producto y que se considera como parte del marketing de guerrilla.

 

Apotek hace ambient marketing contra el tabaquismo

Un simple espacio publicitario puede ser transformado para dar un mensaje de modo muy llamativo. Así lo hizo Apotek. Tomó un anuncio a nivel del suelo, le colocó detectores de humo y le agregó un sistema inteligente que, cuando alguien que iba fumando se acercaba, mostraba a un hombre tosiendo. La finalidad era crear consciencia sobre las consecuencias del tabaquismo no sólo en el fumador, sino en el resto de la gente que le rodea.

Wilkinson Sword realiza activación por San Valentín

Las fechas representativas del calendario son uno de los grandes momentos para realizar alguna actividad publicitaria. Wilkinson Sword, una marca de rastrillos, intervino una calle y colocó una estructura con una imagen de parte del rostro de un hombre, que simulaba que tenía tiempo sin rasurarse. El detalle interesante es que los pelos de la barba estaban hechos con los tallos de rosas, que podías ser tomados por los peatones.

Nescafé hace ambient marketing y regala café en la calle

La famosa empresa de café tuvo la genial idea de colocar dispensadores de la bebida en los postes que están en la calle. El resultado fue sorprendente. De primera instancia, la gente se acercaba a los objetos con sus reservas, pero posteriormente la interacción entre los amantes de la cafeína fue inevitable.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL