Netflix hace un ambient marketing espectacular con el bólido de Schumacher

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El ambient marketing es una estrategia de comunicación altamente creativa, cuya efectividad, especialmente en términos de conciencia de marca y reconocimiento de marca, puede ser muy alta. Y es que en la industria de la mercadotecnia y la publicidad no basta con tener el mensaje adecuado si no somos capaces de comunicarlo de forma que atraiga la atención de la audiencia deseada.

Los innumerables estímulos a los que nos vemos sometidos cada día han bajado nuestro umbral de atención, haciendo cada vez más difícil dejar huella en los consumidores. De hecho, se estima que en los años 70 una persona estaba expuesta a un promedio de entre 500 y 1600 anuncios por día y en la actualidad se considera que este número está comprendido por entre 6 mil y 10 mil anuncios por día.

Como suele suceder, la clave para captar la atención de un target específico está en la innovación, la creatividad, en la creación de algo poco convencional, que rompa los moldes a los que ahora estamos acostumbrados. Una de estas formas de comunicación es el ambient marketing y es la técnica que decidió utilizar Netflix al colgar de una pared el icónico bólido rojo de Michael Schumacher en la escudería de Ferrari.

La plataforma que es líder del streaming mundial, hasta el segundo trimestre de 2021 contaba con 208 millones de suscriptores a nivel globo, se ha inclinado por llevar a cabo las estrategias BTL más impactantes, estrategias de experiential marketing, activaciones de marca y en esta ocasión para anunciar el lanzamiento de documental Schumacher sorprendió a los alemanes de Colonia con un llamativo mural.

Se trata de la pista de carreras pintada y adosada donde instalaron el emblemático coche rojo de Michael Schumacher, para anunciar el documental que narra la crónica de la vida y carrera del exploto alemán de Fórmula 1. Esta campaña fue desarrollada por la agencia Heimat Active y ha conseguido generar el alto impacto deseado en los transeúntes brindando una experiencia visualmente memorable para garantizar la captación de nuevos suscriptores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por heimat active (@heimatactive)

Además de esta estrategia de ambient marketing, Netflix planea un “roadshow” que recorrerá las ciudades más importantes de Alemania y a través del cual los fans podrán disfrutar de cerca al Ferrari F310B que el exploto germano condujo en 1997. En esta activación están involucradas también las empresas Cromatics y Move It Media, según información de Marketing Directo.

Saliendo del streaming pero recordando experiencias memorables de ambient marketing podemos traer a memoria la estrategia aplicada por Nike donde no colgó un bólido, pero en su lugar colocó balones de soccer en grandes edificios. En estos se podía observar el impacto del “balonazo” que aparentemente podía cruzar cualquier tipo de barrera.

Ambient Marketing

 

Si bien esta técnica no es nueva, su uso y romper el molde de lo tradicional la convierte en algo indudablemente memorable.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ejemplos de Ambient Marketing que quisieras ver en tu país

Conoce los beneficios de incluir ambient marketing en tu campaña

Carolina Herrera, entre ambient marketing y patinetas lanza nuevo producto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.