Conoce los beneficios de incluir ambient marketing en tu campaña

Ambient marketing
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El ambient marketing es una forma de promocionar productos o servicios utilizando ubicaciones o elementos inusuales y a su favor como canal de comunicación. Implica mensajes publicitarios creativos, interactuar con el público objetivo y debe afectar a los consumidores a nivel emocional.

Los anuncios de ambient se consideran una forma más eficaz de promocionar una marca que la publicidad exterior convencional. Estudios han demostrado que los anunciantes de vallas publicitarias tienen la atención de un pasajero en su vehículo durante unos seis segundos, mientras que la publicidad creativa puede aumentar este indicador hasta un minuto o incluso más.

Además, ayuda a mejorar la efectividad del anuncio y puede ser una parte integral del marketing en redes sociales. Por un lado, las marcas pueden crear un anuncio poco convencional y compartirlo en las redes sociales mediante un hashtag. Por otro lado, las personas pueden tomar fotografías, hacer videos de esta publicidad creativa y compartirla en las redes sociales utilizando el hashtag de la marca, y así generar conciencia de marca.

Los anuncios de ambient creativos que transmiten un mensaje contundente, tienen un diseño único y aparecen en lugares inesperados para que la gente hable de esa marca. A continuación, presentamos varios beneficios de utilizar el ambient marketing para tu campaña.

 

Llama la atención

En nuestro mundo moderno donde hay una cantidad increíble de publicidad, es realmente difícil destacar para atraer prospectos o clientes. Es por eso que las empresas deberían crear algo nuevo y único.

Es un hecho bien conocido que para captar la atención de las personas, debes crear un sentimiento emocional positivo, sorprender a los consumidores y construir una montaña rusa emocional. Aquí viene el ambient que puede llamar la atención al crear objetos interesantes, vallas publicitarias inusuales y artículos útiles, y colocarlos en lugares inesperados.


 

Puedes volverte viral

Si tu anuncio afecta a las personas emocionalmente, tiene características distintivas y valor práctico, puede volverse viral fácilmente. Con un mundo moldeado por la tecnología, las personas pueden tomar fotos, videos y compartirlos fácilmente en redes sociales como Twitter, YouTube, Instagram y Facebook. Así es como puedes expandir tu audiencia. Esto no significa que puedas aumentar tus ventas de inmediato, pero al menos puedes impulsar tu reconocimiento de marca.

 

Bajo costo

Un anuncio de ambient trata sobre el uso de métodos promocionales no convencionales para interactuar con la audiencia. Esto significa que no te costará mucho implementar dicha publicidad en tu estrategia de marketing. Encuentra un creador para tu futuro anuncio de ambient y decide una ubicación perfecta.

 

No intrusivo

Uno de los principales beneficios de los anuncios de ambient es que transmiten el mensaje de una marca con claridad y no ingresan al espacio personal de los clientes. Con algunas construcciones únicas, murales, objetos inusuales en las calles, no puedes hacer que las personas se conviertan en tus clientes. Sin embargo, si logras intrigar a las personas que pasan, es posible que les cuenten a otras personas sobre tu marca. Es más probable que sus amigos y colegas compren tu producto por su propia voluntad.

 

Llega a una audiencia más amplia

Por lo general, los especialistas en marketing eligen lugares populares o calles concurridas para colocar sus anuncios de ambient. Cuanta más gente lo vea, mejor para una marca. Con la ayuda de este tipo de marketing, puedes llegar no solo a tus clientes, sino también a posibles clientes o personas que pasan por allí. El objeto que transmite su mensaje de marketing puede generar conciencia de marca para diferentes audiencias.

 

Memorable

Los anuncios de ambient permiten que las personas vean tu marca desde un lado completamente nuevo. Estas campañas evocan emociones fuertes mediante el uso de técnicas de promoción experimentales para que los consumidores recuerden una marca. A veces, esta forma de publicidad puede incluso evocar emociones como el shock o el miedo para lograr el conocimiento de la marca.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Retail con tendencia de ventas al alza, estas son sus cifras de recuperación

Carolina Herrera, iPhone y El Palacio de Hierro, marcas que volvió tendencia un tweet de Yeidckol Polevnsky

¿Heineken? Por supuesto. ¿Coca Cola? También: Bonucci en final de la EURO 2020

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.