Retail con tendencia de ventas al alza, estas son sus cifras de recuperación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Supermercados y tiendas departamentales registraron un aumento de ventas en junio, con lo que sumaron medio año de estabilidad y crecimiento económico en relación al año anterior, sin embargo, aún están por debajo de los niveles de 2019, previo a la contingencia sanitaria.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas de las tiendas con más de un año de operación de las cadenas agremiadas, crecieron 21.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Toma relevancia que entre estas no se encuentra Walmart de México desde 2019, ni OXXO de Grupo Femsa que rompió con la asociación a principios de este 2021.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 23.1 por ciento respecto al mismo mes de 2020. “El crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en junio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas”, advierte la asociación.

En el primer semestre del año, las ventas acumuladas ascendieron a 598 mil 300 millones pesos, 6.3 menos que durante el mismo periodo en 2019, cuando las departamentales, supermercados y tiendas especializadas facturaron 638 mil 600 millones de pesos, según la información emitida por la ANTAD.

Liverpool, El Palacio de Hierro y supermercados como La Comer o Chedraui, se aproximaron a las ventas de 2019. En el primer semestre del año, las ventas se ubicaron 20 por ciento por debajo de las de 2019.

 

Ventas de agremiados al ANTAD crecen, pero ingresos de Walmart disminuyen

Al 27 de abril de este año, Walmart de México S.A.B. de C.V. (BMV/BIVA: WALMEX) reportó sus resultados financieros obtenidos al cierre del primer trimestre de 2021. Los ingresos totales de la cadena minorista disminuyeron 0.3 por ciento. En tanto el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 19 mil 475 millones de pesos lo que representó un 11.4 por ciento del total de ingresos y un incremento del 2.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Hay que destacar que el EBITDA muestra las ganancias de la empresa si descontar determinados gastos. Por ello, da la impresión de que los beneficios son más elevados, mostrando más ganancias de las que muestra el resultado operativo. Sin embargo, la apreciación real es un decremento mínimo en los números de la compañía.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Carolina Herrera, iPhone y El Palacio de Hierro, marcas que volvió tendencia un tweet de Yeidckol Polevnsky

¿Heineken? Por supuesto. ¿Coca Cola? También: Bonucci en final de la EURO 2020

Breve creativo, la base que todo proyecto necesita

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.