¿Heineken? Por supuesto. ¿Coca Cola? También: Bonucci en final de la EURO 2020

Heineken EURO 2020
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La presencia de las botellas de marcas patrocinadoras en la sala de prensa fueron las protagonistas indirectas de esta EURO 2020 que acaba de terminar. Y el defensor italiano, Leonardo Bonucci, autor del gol del empate de la gran final en los 90 minutos, se tomó las bebidas que en su momento rechazaron Cristiano Ronaldo y Pogba.

Tras las celebraciones, el jugador italiano sorprendió a propios y extraños al llegar con una botella de Coca-Cola y una cerveza Heineken en cada mano, las mismas bebidas que es su momento despreciaron Cristiano Ronaldo y Pogba respectivamente, y les dio algunos sorbos a cada botella ante de comenzar a responder las preguntas de los medios.

 

El lío con patrocinadores que provocó Cristiano Ronaldo

Uno de los temas más sonados en el torneo fue cuando Cristiano Ronaldo retiró las cocas que patrocinan la Eurocopa y recomendó beber agua antes que el popular refresco. Gesto que le provocó una brutal caída de 1,6 por ciento a la compañía en el mercado bursátil. En términos económicos, Coca-Cola The Company pasó de valor 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Lo que representó unas pérdidas totales de 4 mil millones de dólares.

Mas adelante, Paul Pogba siguió los pasos de Cristiano Ronaldo después de que Francia venciera a Alemania en su primer torneo. El mediocampista de la selección gala Pogba retiró una botella de cerveza Heineken colocada frente a él. Tras mover la cerveza se especuló que esta acción pudo haber respondido a que el jugador es musulmán.

Manuel Locatelli realizó algo similar al portugués. Mientras que otros jugadores decidieron burlarse del suceso, como el técnico ruso Stanislav Cherchesov, el escocés John McGinn y el ucraniano Andriy Yarmolenko.

 

Acciones de Heineken suben tras acción del italiano Leonardo Bonucci

Tras lo hecho por el italiano Leonardo Bonucci, Coca-Cola no presentó ninguna alteración en el mercado bursátil, sin embargo, los indicadores de Heineken han ido al alza en las últimas horas posteriores a la final de la EURO 2020, después de todo, esta vez se trató de una promoción de marca por parte de un campeón.

Heineken

 

Otras notas que también pueden ser de tu interés:

Breve creativo, la base que todo proyecto necesita

En final de la EURO, Volkswagen sí pudo publicitarse con colores LGBT

Mapa de viaje del cliente: la clave para comprender a tu cliente

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.