En final de la EURO, Volkswagen sí pudo publicitarse con colores LGBT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las grandes polémicas que están presentes en la edición de la Eurocopa donde Italia se llevó el campeonato fue la publicidad LGBT de parte de los patrocinadores del torneo continental. Sin embargo, para el arranque de la final, el utilizado para la patada inicial llegó al arbitro en un automóvil de control remoto pintado con los colores del Pride.

Desde el inicio de la EURO 2020, los balones estaban llegando a los árbitros en unos mini coches a control remoto de la marca Volkswagen , uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa, que también tuvo presencia en las vallas electrónicas. Pero en esta ocasión toma relevancia el mensaje en pro de la inclusión por parte de la marca automotriz alemana y la UEFA , debido a que el tema lo rodeó la polémica porque en algunos encuentros fue vetado .

Estos eventos comenzaron con la negativa de la UEFA de iluminar el Allianz Arena, en Múnich, durante el Alemania vs Hungría, a modo de protesta por una ley que censura a la comunidad LGBT en los libros de educación de Hungría, la organización instó en ese momento a “una política neutra” , misma que fue duramente criticada por los seguidores del torneo, y que a partir de ahí los patrocinadores vieron una oportunidad de respaldar a la comunidad a través de sus mensajes.

 

Vetos y permisiones de mensajes LGBT según las sedes de la EURO 2020

Tras la negativa de la UEFA de iluminar el Allianz con los colores del arcoíris, el duelo entre Gales vs Dinamarca en Ámsterdam y el de Italia vs Austria en Londres, fueron los escenarios donde Volkswagen, Heineken, TikTok y Booking hicieron un combinado de sus mensajes : habituales con los distintivos colores del orgullo Y eslóganes TIPO “Saludos a todos los fans” ( “Saludos a todos los aficionados”).

Posterior a esto, trascendió que la UEFA pidió retirar todo tipo de merchandising que recordara al Pride en Budapest, situación que más tarde negó rotundamente la institución. Sin embargo, frenó las acciones de sus patrocinadores al solicitarles que no usaran los colores del arcoíris en las sedes de San Petersburgo y Bakú, donde se jugaron los cuartos de final de la EURO 2020.

Debido a sus preocupaciones sobre el marco legal alrededor de los estadios en Rusia y Azerbaiyán, la UEFA nos informó que no sería posible utilizar publicidad con los colores del arcoíris en vallas publicitarias en los estadios de San Petersburgo y Bakú” , mejor y lamentó Volkswagen , y la controversia no se hizo esperar pues los seguidores del torneo reprobaron la censura .

“@UEFA @ EURO2020DE ¿Qué se siente al besar el trasero de diferentes países? ¿Se siente bien traicionar los derechos humanos y los principios por algo de dinero # uefa # euro2020 # rainbowcolors # LGBT ” , decía alguno de los comentarios en Twitter.


 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mapa de viaje del cliente: la clave para comprender a tu cliente

Heineken presenta a su robot autónomo que te invita una cerveza

Netflix sigue apostando por activaciones BTL en la CDMX, conoce La Calle del Terror

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.