Heineken presenta a su robot autónomo que te invita una cerveza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2020, los ingresos de Heineken ascendieron a aproximadamente 24 mil millones de euros, además la compañía empleó a más de 84 mil personas en todo el mundo en el mismo periodo de tiempo. Recientemente la firma cervecera por medio de un anuncio publicitario le dio la bienvenida a Heineken Beer Outdoor Transporter (BOT), un robot autónomo que te invita una cerveza.

Es una hielera robótica con inteligencia artificial que te sigue, te pregunta si quieres una cerveza y además te la da, con capacidad para evadir obstáculos, a medida que te mueves de un lugar a otro, puedes iniciar el modo de seguimiento del enfriador robótico con un simple comando de voz. Solo dices: “¡Oye, bot de Heineken, vamos a rodar!” y estará a tu lado en un instante.

Puede girar en círculos e incluso navegar con la tapa abierta. Si bien el sitio web no detalla específicamente todos los aspectos de su diseño, el comercial oficial del robot parece mostrar que es capaz de atravesar el césped y evitar los bordes de las piscinas. Por supuesto, en caso de que surja una situación en la que necesite ser práctico, BOT tiene una opción secundaria para el control remoto.

El año pasado, con motivo de la contingencia sanitaria, en la ciudad de Sevilla, España, un bar local implementó un robot encargado de servir cervezas a los clientes, para así evitar el contacto humano y el contagio de Covid 19. El lugar donde sirve el robot reabrió como parte de la fase 1 de la reactivación de la vida económica española, en la que se permite el funcionamiento de terrazas de restaurantes y bares.

Grupo Modelo inaugura en México su Modelorama número 10 mil

A propósito de cerveza, Grupo Modelo inauguró en Apodaca, Nuevo León, su formato de tienda Modelorama número 10 mil, en presencia del Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno local, Roberto Russildi, el alcalde de Apodaca, César Garza y el Presidente de la compañía Cassiano De Stefano.

De acuerdo con De Stefano este modelo de negocio otorga entre 3 y 5 empleos directos, por lo que actualmente hay en todo el país 120 mil puestos de trabajo originados por los Modelorama, además de reafirmar su compromiso con miles de micreompresarios y emprendedores en esta importante fase de recuperación económica.


 

Otras notas que también te pueden interesar:

Netflix sigue apostando por activaciones BTL en la CDMX, conoce La Calle del Terror

¿Cuáles son las diferencias entre material POP y POS?

Aplicaciones de inteligencia artificial en Digital Out of Home (DOOH)

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.