¿Cuáles son las diferencias entre material POP y POS?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Punto de Compra ( POP por sus siglas en inglés) y Punto de Venta ( POS ). Estos términos suenan intercambiables, ¿verdad? Pero existen algunas diferencias clave entre estos dos tipos de exhibiciones de productos. Comprenderlos puede ayudarte a aprovechar al máximo tu inversión en marketing .

¿Por qué utilizar material POP y POS?

Tanto el material en punto de compra como el de punto de venta son estructuras llamativas que contienen productos en espacios minoristas, lo que atrae la atención de los consumidores. Hacen que sus productos destaquen visualmente . Dependiendo del material, también puedes educar a los clientes sobre tu solución y generar conciencia de marca.

Y por último, pero casi con seguridad no menos importante, el material POP y POS desencadenan compras impulsivas . La mayoría de los compradores van a la tienda con un plan de lo que comprarán. Pero cuando colocas un material que llame la atención en su camino, en el mismo lugar donde están equipados para realizar una compra, pueden desviarse de ese plan. ¡Para tu beneficio!

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el material POP y POS (ciertamente de sonido similar) y qué estilo se adapta mejor a sus necesidades?

¿Qué es exactamente el material POP?

Se puede instalar una exhibición de Punto de Compra en algunos lugares estratégicos alrededor de un espacio comercial, incluida la entrada, el medio de la tienda y el final de un pasillo. El material puede incluir una estantería grande, carteles o un soporte .

¿Qué es exactamente el material POS?

El material Punto de Venta existe solo en el lugar donde los clientes completan las transacciones, es decir, en la caja. Debido a que el pasillo de caja generalmente solo puede acomodar estructuras más pequeñas, el POS tiende a ser más compacto. Piensa: una pequeña estantería que se coloca sobre un mostrador o el material que contiene dulces que, en ocasiones, la hace de pasillo en las cajas rápidas.

¿Por qué elegir material POP?

Cuando imaginas material POP, digamos, una estantería independiente de varios niveles que se encuentra en el medio de una tienda, ¿qué crees que podrías hacer con él? Bueno, su tamaño comparativamente grande debería ofrecerte algunas pistas.

Es mejor para la educación del consumidor

Con todo ese diseño en el POP, realmente puede hacer un gran trabajo de educación del consumidor con él. Imagina gráficos increíbles impresos digitalmente combinados con historias de marca o información sobre su solución que realmente aumenta su valor en la mente de su cliente objetivo.

Puede contener productos más pesados ​​y costosos

La construcción típicamente robusta de material POP te permite contener productos más pesados, que a veces pueden ser productos más caros. Y, por supuesto, estos son los tipos de productos que ofrecen un beneficio de ser contextualizado para la educación del consumidor.

POP

¿Por qué elegir un material POS?

Si el tamaño comparativamente grande y la construcción robusta de un material POP te dan pistas sobre su mejor uso, la compacidad del material POS también debería darte alguna señal. Cuando imaginas esa pequeña estructura sentada en el mostrador de un pasillo de caja , ¿qué imaginas que podría hacer por tu marca?

Es mejor para estimular las decisiones impulsivas

El pago es el último momento posible en el que un comprador podría caer en la tentación y elegir tu producto. Este es el lugar para capitalizar las compras por impulso .

Es mejor para productos más ligeros y menos costosos

Es mucho más fácil comprar por impulso algo que solo cuesta un poco de dinero, ¿verdad? Es por eso que el material POS es ideal para productos más pequeños, económicos y de temporada. Piensa: golosinas, chicles, encendedores, pastillas para la tos en invierno. Además, no hace falta decir que el material de punto de venta pequeño no puede contener exactamente objetos grandes o pesados.

Ya sea material POP o POS… ¡tú ganas!

El material POP o POS es una parte increíblemente agregada de valor de la mezcla de marketing cuando tus productos se presentan en retailers minoristas. Pero siempre quieres invertir tu presupuesto de marketing de manera inteligente, ¿verdad? Es por eso que es esencial tener claros los beneficios apropiados y los mejores usos de estas estrategias de visualización. Pero no importa lo que elijas, aumentará las ventas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Juegos Olímpicos sin espectadores, Tokio en estado de emergencia por variante delta

“Tengan, para que aprendan”: AMLO retoma rechazo de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola y lo elogia

¿Cómo adoptar envases ecológicos?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.