Nueva Zelanda.- El dragón Smaug sobrevuela los cielos australes. Al menos como parte de la campaña para promocionar la secuela de “The Hobbit”, que se estrenó en México el fin de semana pasado. Se trata de una campaña integral que involucró a la aerolínea neozelandesa Air New Zeland y al gobierno de ese país, como una manera de impulsar el turismo local.

Más notas sobre campañas:
Premian “Esquela Digital” como mejor campaña innovadora online
“35 años y soltera” o los ingredientes para un video viral en redes
Campaña de navidad inunda de monstruos el metro de Australia

La estrategia fue crear una imagen de 54 metros de largo de Smaug, el dragón que aparece en la cinta, y pegarlo en el cuerpo de un Boening 777-300. El primer vuelo de Smaug fue rumbo a Los Ángeles, en los EEUU, justo el día del estreno del film.

La imagen del dragón fue creada por la productora Weta Digital, que participó realizando los efectos especiales de esa película y de la trilogía del “Señor de los Anillos”, y de acuerdo a la voceros de la aerolínea permanecerá durante un año en vuelos internacionales.

Se estima que la secuela de “The Hobbit” ha recaudado más de 70 millones de dólares en taquilla en los EEUU, superando a cintas como “Frozen” o la segunda parte de “Juegos del hambre”, que han recaudado 21 y 55 millones de dólares, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL