Internacional.- Tiene 35 años, es argentina y está soltera. Y es la persona más popular en la red desde que ayer el diario norteamericano The New York Times incluyó su video Being 35 and single (35 años y soltera) en su sección de videos de opinión.

3 Pronósticos para las redes sociales en 2014
Fallece actor Peter O’Toole… y conquista Internet con 1 millón de búsquedas
Superará publicidad en internet 7 mil millones de pesos este año

Y es que para la cineasta argentina Ana Paula Schargorodsky, su experiencia amorosa parece abarcar ciclos de relaciones y rupturas que suelen durar dos años. Por lo que en 2002 comenzó a grabar todas sus relaciones, desde momentos íntimos  hasta entrevistas con su familia, cuyo tema gira en torno a las relaciones de pareja.

El resultado es este video, que promete ser un largometraje para 2014, y que por el momento ha causado furor en redes. Para muchos se trata de una fórmula infalible: una chica atractiva habla de sí misma y de su problema para entablar relaciones duraderas.

Sin embargo, de acuerdo a la editorial del NYT, el video ha causado revuelo porque genera empatía con las personas. La gente se siente identificada con él.

Antes de darse a conocer masivamente, “35 y soltera” ganó algunos premios en festivales de cine digital en los EEUU y Canadá, figurando en la programación del National Film Board (Toronto), y el Power of the Pixel.

Les dejamos el video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL