Internacional.- Las aplicaciones y las redes sociales experimentaron grandes cambios este año. Lograr una mayor interacción con el usuario es una de las tendencias, pero también lo es generar plataformas más amables para dispositivos móviles, nicho que alcanzó en 2013 a 84%de la población mayor de 13 años en México.

Usan más dispositivos móviles
Dominan adolescentes redes sociales
5 razones por las que tus videos no se vuelven virales

Si este año Vine conquistó el mercado como la aplicación más popular para compartir video, Facebook se consolidó como la red social más usada por los jóvenes (98% de los adolescentes en México).

Asimismo, plataformas como Instagram incluyeron mejoras, como la posibilidad de grabar y compartir videos. Pero ¿Cuál será la tendencia para el próximo año?

Les dejamos 3 pronósticos para redes sociales que deberán atender las marcas para el próximo año.

1. Ya no solo basta con tener cuenta en Facebook y Twitter.
Redes como Instagram y Vine se han consolidado en el gusto de los usuarios. Asimismo, representan el mejor medio para mantener contacto directo con lo consumidores.

2. Las redes no son solo para compartir fotos y videos.
Los usuarios esperan más de sus marcas en la red. La interactividad lo hace posible, por lo que son el medio idóneo para lanzar promociones y campañas diseñadas especialmente para el cliente on line.

3. Los dispositivos móviles serán la principal plataforma de los usuarios de redes.
Ahora las personas se conectan a internet vía dispositivos móviles. Esto representa una oportunidad única para innovar en aplicaciones que promuevan a la marca, o en materiales exclusivos que se puedan descargar a cualquier celular.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL