Dominan adolescentes redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mantenerse actualizado, conocer nuevas tendencias y pasar el tiempo son algunos de los hábitos que los adolescentes mexicanos mantienen respecto a redes sociales, y se estima que el 86% de ellos los emplea al menos 5 horas diarias.

Mantenerse actualizado, conocer nuevas tendencias y socializar  son algunos hábitos que los adolescentes mexicanos mantienen respecto a las redes sociales. Representan el 25% de los usuarios de dispositivos móviles y el 86% de ellos pasa al menos 5 horas diarias en línea.

Más notas relacionadas: 
5 razones por las que tus videos no se vuelven virales
7 pasos para crear una campaña exitosa de email marketing
5 hábitos de consumo en el supermercado

Los adolescentes representan el mayor número de usuarios de redes sociales en el país, pues al menos el 98% tiene Facebook, mientras que 69% administra una cuenta de Twitter, de acuerdo a los datos de la quinta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, elaborado este año por la firma Millward Brown.

Los teens mexicanos privilegian la interacción, pues muchos de ellos comentaron no solo ser seguidores de marcas (nacionales e internacionales), sino que interactúan al grado de compartir información de promociones (39%) o hablar bien o mal (31%) de su experiencia de compra.

Este comportamiento redunda en la opinión que otros adolescentes pueden hacerse de una marca, pues el 48% de ellos considera que los comentarios de otros usuarios (sobre todo si tienen su edad) influyen en su percepción de la marca.

Por lo que descuentos, promociones especiales y la atención personalizada son valores altamente apreciados por los jóvenes internautas, cuya presencia en internet va en aumento.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.