Usan más dispositivos móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de dispositivos móviles no sólo ha aumentado en México (84% de la población mayor de 13 años cuenta con celular), sino que ha incrementado las áreas de oportunidad de la publicidad Below The Line (BTL).

El uso de dispositivos móviles no sólo ha aumentado en México (84% de la población mayor de 13 años cuenta con celular), sino que ha incrementado las áreas de oportunidad de la publicidad Below The Line (BTL).

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
4 errores al hacer relaciones públicas
5 síntomas de que tu plan de marketing está fallando
5 consejos para arrancar con éxito la semana

Y es que este año, 43% de los usuarios de dispositivos como teléfonos celulares o tablets han realizado algún tipo de compra en línea, porcentaje superior al 7% del 2012, de acuerdo a los resultados del segundo Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México.

Se trata de un incremento exponencial que abre enormes posibilidades para los mercadólogos en el país, pues el uso que los mexicanos hacen de sus dispositivos es, además del esencial (relizar llamadas y enviar mensajes de texto), mantenerse en contacto por medio de redes sociales, descargar aplicaciones y pagar servicios.

Algunas de las estrategias no sólo de comunicación sino de mercadeo directo que emplean las empresas tienen que ver con las redes sociales, rubro que ha acaparado la atención del 67% de usuarios de dispositivos, casi el doble respecto al año pasado (38%).

Asimismo se preveé que esta tendencia se mantenga el próximo año, por lo que deben atenderse algunos espacios de oportunidad para el uso de mercadotecnia en redes:

1. Asegurar influencia
Las empresas deben atender el grado de influencia de su marca en redes, pues se trata de un canal directo con el consumidor final.

2. Medir impacto
Debe medirse el número de seguidores y discernir de que tipo de mercado se trata. No todos los seguidores consumen la marca.

3. Crear mensajes específicos
Las redes permiten identificar de manera pormenorizada el tipo de usuario, por lo que es conveniente desarrollar canales o mensajes específicos de acuerdo a sus características.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.