Uno de los factores que más impulsan la interacción entre empresas y usuarios de Internet es el uso de aplicaciones móviles, siendo las de mensajería instantánea de las más descargadas en el mundo.

Datos de We Are Social, Hootsuite y DataReportal muestran que, hasta julio de este año, la red WhatsApp es la que más usuarios registra mensualmente a nivel internacional, pues solo esta plataforma tiene 1,600 millones de internautas, seguida de Facebook Messenger y WeChat con 1,300 y 1,112 millones de usuarios.

Como se sabe, la utilización de este tipo de aplicaciones móviles ya no se limita únicamente a fomentar la comunicación entre personas, sino que además ahora se pueden establecer relaciones de negocio entre empresas concretar ventas y transacciones, así como suscitar cambios en los hábitos de consumo de las personas.

Te recomendamos: Las 5 formas más utilizadas para monetizar una aplicación móvil.

Sobre este tema Yalo, empresa global especializada en CRM, afirma que la creación y consolidación de relaciones sólidas entre clientes y empresas, a través de estas aplicaciones de mensajería inmediata, han sido fuertemente impulsadas por inteligencia artificial y otras tecnologías.

Pero ¿cómo es que estas aplicaciones móviles han modificado los hábitos de consumo al día de hoy? Estas son 3 razones:

  • Personalización: con la economía de la experiencia, la conexión emocional es un elemento clave para el éxito de un bien o servicio. ante esto las marcas buscan personalizar cada interacción y hacer de estas apps un centro de atención al cliente.
  • Velocidad: la inmediatez es otra de las razones por las que la mensajería instantánea está redefiniendo los nuevos patrones de consumo. La conectividad móvil da a los consumidores acceso rápido a cualquier información, desde cualquier lugar y momento. 
  • Engagement: La mensajería instantánea abre un canal altamente efectivo para que las marcas busquen nuevas formas de aumentar la lealtad de sus usuarios. Un ejemplo es el de la cadena de gimnasios Smart Fit que, a través de una apuesta por WhatsApp Business, logró enviar más de un millón de notificaciones mensuales a sus clientes, con contenido personalizado, lo cual mejoró la experiencia de usuario.

Puedes consultar: Las 10 ventajas que ofrecen las aplicaciones móviles para realizar compras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL